La publicidad programática crecerá un 35% este año

Publicidad

El grupo Vocento, estima que en poco tiempo, el 50% de la publicidad que recibirá será programática, unas declaraciones que hizo a través de Borja Ussía, Head of Programmatic de CMVocento. No es el único grupo editorial que verá aumentar su venta de publicidad a través de programática, ya que la compra de publicidad programática crecerá un 35% en España en 2017, según un análisis realizado por Digilant, y supondrá el 10% de la inversión total en publicidad digital.

Dentro de ese incremento, los datos de la compañía apuntan a que el mayor crecimiento lo experimentará el vídeo, con un aumento de más del 55% de la cantidad invertida por los anunciantes sobre el año pasado, y subirá el 25% en display.

“La compra programática permite impactar al target indicado en el momento más oportuno para lograr una conversión, de forma personalizada y ampliar el número de soportes con una gran capacidad de segmentación”, señala Pedro Robert, Country Manager de Digilant en España y director de Gestión de Productos de Digilant a nivel Global. “Estamos ofreciendo un ROI muy superior a otros formatos publicitarios y ese es el mejor dato que podemos ofrecer a los anunciantes”.

El sector espera también que su sector crezca de manera especial a través del móvil. De hecho, se estima en 15,45 billones de dólares (cerca de 14.500 millones de euros) el gasto en programática mobile en los Estados Unidos, donde representa el 69% de la inversión en compra programática de publicidad digital.

Los videos móviles representan más del 10% de todos los videos digitales en el mercado norteamericano y registraron un aumento del 70% entre 2012 y 2016. El análisis de Digilant está basado en los datos de los mercados en los que está presente y en los que las marcas españolas tienen sus principales intereses, como Estados Unidos, Reino Unido y Latinoamérica.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil