¿Cómo podemos generar ‘lovemark’ en Instagram?

Publicidad

{wbamp-hide start}{wbamp-hide end}

Bienvenidos una semana más a nuestro podcast de Redes Sociales. Hoy, y tras su buen hacer en 2016, vamos a hablar, de nuevo, de Instagram y, más en concreto, de que puntos son los más importantes a la hora de crear marca (o lovemark). Y es que “es difícil llegar a través de nuestras publicaciones pero hay unos puntos, a nivel global, que debemos tener en cuenta si somos una empresa que actúa en esta red social”.

Y es que, dichas marcas han entrado en Instagram de golpe y esto hace que “no nos acostumbremos a que el contenido que llegue a los ‘timelines’ de nuestro seguidores haga que el proceso se puede generar a la inversa”. Por eso “la imagen que transmitamos en ese momento es importante”. También hemos de saber que “las redes sociales son espacio únicos para interactuar con clientes (o posibles clientes)”. En resumen: ¿Qué hemos de vigilar como empresa?

  1. Aspecto general de la cuenta: “Cuando entramos en ella, los logos, las fuentes, las tipos o los colores, por ejemplo, deben ser siempre los mismos. Son importantes para que, de un golpe de vista, se identifiquen las publicaciones con nuestra marca”. Y es que, hay ocasiones en las que “cuando vas a ver un perfil, no tiene consistencia”. Por tanto, hay que saber que cuando alguien vea una imagen que publiquemos (por ejemplo) debe asociarla con nuestra marca”.
  2. Vídeo: “Es cierto que desde su aparición en Instagram, cada vez se usa más. Pero las marcas se resisten a ello” ¿El motivo? “Éste es más exigente que otros formatos a la hora de crear el contenido”. ¿Qué beneficios tiene? Los números no engañan: “los usuarios que miran vídeos tienen un 85% más de posibilidades de adquirir ese producto o servicio”. Por ello, es interesante que añadas vídeos a tu contenido, y no sólo fotos.
  3. ‘How to’ (Tutoriales): “No son fáciles de hacer, ya que requieren una gran capacidad de síntesis, pero Instagram, ante esto, nos ofrece los Collages con los cuales podremos darles vida”. Y es que “a la gente le gusta mucho ver, en fotos, el paso a paso de un proceso (cómo se usa una programa, por ejemplo)”. A estas, debemos añadir también “el número de paso correspondiente y el logo (esto sólo en una)”. También es recomendable que dichas fotos “tengan pocos elementos dentro, sino marean un montón).
  4. Compartir contenido de terceros: “Las marcas tienden a tener un egocentrismo importante y no hay nada más satisfactorio para un seguidor que el que compartamos un contenido, de calidad, que hayan hecho ellos”. Es un gran recurso para conectar con nuestro audiencia, hecho que es “uno de los quebraderos de cabeza de las marcas”. Para ello, podemos buscar a través de los hastags “contenido relacionado con nuestra marca” o “los nombres de aquellos usuarios que interacciones más con nosotros”. Será una manera de premiarlos.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil