Hyperloop acortará los viajes entre diferentes países de Europa

Publicidad

El sistema de transporte más rápido y novedoso del mundo conocido como Hyperloop podría llegar a República Checa, específicamente a la ciudad de Brno, ya que recientemente la compañía, en la que participa Elon Musk, ha establecido un nuevo acuerdo en el que se asume la exploración inicial de forma inmediata para evaluar la factibilidad del sistema de transporte en esa región.

El estudio para evaluar que Hyperloop llegue a República Checa, está enfocado en determinar la posibilidad de conexión entre Brno y Bratislava, Eslovaquia, otra ciudad con la Hyperloop tiene también acuerdos para conectar con Praga próximamente, la capital de la República Checa. De concretarse este desarrollo, los pasajeros dejarán de viajar durante hora y media entre ambas ciudades, para hacer un recorrido no mayor a 10 minutos.

La novedad de este nuevo acuerdo, es que por primera vez Hyperloop establecería una conexión entre dos ciudades internacionales. Ya Hyperloop ha cerrado convenios con gobiernos de Eslovaquia y Abu Dhabi y tiene previsto que 2017 se cierren nuevos sistemas de interconexión.

Dirk Ahlborn, CEO de Hyperloop, señaló: “Como ya hemos resuelto todos los problemas técnicos, para nosotros ahora es crucial empezar a colaborar con los gobiernos de todo el mundo. En esta fase de desarrollo, es muy importante que Hyperloop trabaje directamente con los reguladores para crear un nuevo marco legal mientras construimos los sistemas en Eslovaquia, Emiratos Árabes y otros países”.

La ciudad de Brno a la que llegaría Hyperloop se ubica aproximadamente a 130 kilómetros al norte de Bratislava y está a 225 kilómetros del sur de Praga. La importancia de este convenio se basa en la relevancia de esta ciudad checa como cruce internacional de ferrocarriles y autopistas. Aunque su principal estación de tren tiene capacidad para 500 trenes y 50.000 pasajeros diarios, no se da abasto por los largos recorridos que debe hacer.

Seguiremos Informando… 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil