Análisis ZTE Blade A610 Plus: gama media de calidad y buen gusto

Publicidad

ZTE trabaja para tener el tercer lugar en el mercado de móviles de España y para ello sigue sumando opciones de dispositivos económicos y con buen precio. Una muestra de ello es el ZTE Blade A610 Plus, cuyo diseño y prestaciones no te dejarán indiferente.

Diseño

El ZTE Blade A60 Plus es un dispositivo metálico de diseño bonito, pero que en la mano lo sentirás un poco grueso. Eso se debe a sus 9,8 milímetros de espesor, algo que intenta compensar con sus apenas 189 gramos de peso, que le meten en el promedio de los dispositivos de su clase y tamaño.

El diseño de este Blade A610 Plus no es una sorpresa. ZTE ha respetado la línea que estableció para la familia Blade, sin embargo hay algunos elementos diferenciadores como un par de franjas que se ubican en la parte posterior que le añaden un toque personal.

 

La pantalla del ZTE Blade A610 Plus es de 5,5 pulgadas IPS Full HD con 1920 x 1080 pixeles de resolución y con 401 pixeles por pulgada, además cuenta con la cobertura de cristal curvo 2.5D. Nos encontramos ante un panel brillante que genera buenas sensaciones y que nos da imágenes con una buena definición.

Rendimiento

ZTE hizo grandes esfuerzos en este dispositivo gama media, por ello incorporó un procesador de ocho núcleos Mediatek MT6750T de hasta 1,5GHz de velocidad, acompañándole una GPU Mali T860 y 4GB de memoria RAM, mientras que el almacenamiento interno es de 32GB pero aumenta hasta los 128GB por medio de microSD.

Este conjunto hasta ahora demuestra ser un dispositivo ideal para los más fanáticos del videojuego o para usuarios que tienen grandes exigencias, pero no un gran presupuesto. El sistema operativo es Android Marshmallow y mantiene la capa de personalización de ZTE Mifavor, que ya hemos visto en otros dispositivos.

La batería del ZTE Blade A610 Plus es un aspecto que casi necesita de su apartado propio, debido a que la empresa incorporó una unidad de litio de 5.000 mAh, que puede cubrir toda una jornada (verdaderamente) con una sola carga, pero no cualquier jornada, sino una en la que se le dé uso intenso al terminal, o puede suceder que si eres usuario promedio cuentes con el móvil por un par de días antes de tener que visitar de nuevo el cargador. 

Otro aspecto importante es su sistema de carga rápida, que con algunos minutos conectados a la corriente, puedes reponer la mitad de la batería.

Cámaras

El segmento de las cámaras es bastante decente, estamos hablando de que han colocado un sensor principal de 13 megapíxeles con sistema de enfoque PDAF y flash LED dual tone, con capacidad de video Full HD y un sensor frontal de 8 megapíxeles pero con enfoque fijo.

El truco de ZTE

Este teléfono de ZTE tiene el sensor de huellas dactilares en la parte trasera debajo de la cámara. Algo interesante es que además es un botón, que según lo presiones te dejará activar funciones. Esta opción se llama “Súper Tecla”, y te permite hacer capturas de pantalla, capturas rápidas de fotos y activar la linterna.

Comentarios y Conclusiones 

El ZTE Blade A610 Plus tiene un precio de 246 euros y puede comprarse en sitios como Amazon y Media Markt. Este teléfono merece el sello de gama media no solo por sus buenas prestaciones, sino que tamabién por su coste y la experiencia de uso.

ZTE es una de las pocas empresas que está manteniendo los precios de la gama media en su sitio y eso merece un valor adicional, porque permite que con un poco más de inversión puedas tener un dispositivo con prestaciones decentes.

La carga rápida, por ejemplo, es un plus que teléfonos de este precio no suelen aportar, incluso el Galaxy A5 (2017) la incorpora, aunque por casi 200 euros más. Cierto es que el dispositivo en la mano se siente un poco grande y robusto, aunque la duración de su batería de más de dos días bien valen la pena, si eres de esos que da un uso contínuo y sin descanso al teléfono. 

Seguiremos Informando… 

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil