Indra y Socios Inversores aúnan fuerzas para el desarrollo de nuevas startups tecnológicas

Publicidad

La compañía de consultoría y tecnología Indra está inmersa en un proceso de transformación que le llevará a generar una cultura más innovadora en toda su organización interna, lo que, a su vez, le supondrá convertirse en una empresa más rentable y sostenible. Por consiguiente, Fernando Abril-Martorell ha decidido lanzarIndraventures; un vehículo que canaliza y respalda iniciativas, acuerdos de colaboración y acciones de incubación y/o aceleración, ya sea con agentes externos que estén interesados en emprender, como con profesionales de la propia compañía que quieren y están interesados en desarrollar nuevas metas y objetivos. Tales acciones se enmarcan dentro del Nuevo Modelo de Innovación que la compañía española se ha marcado alcanzar; para mantener una correlación con la actual evolución tecnológica que vive la industria.

De este modo, SocialInversores.com, la primera plataforma de crowdfunding en España, e Indra, han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de aunar fuerzas y capacidades para apoyar el desarrollo y crecimiento de nuevas empresas tecnológicas, ya sea en España como en otros países, que están interesadas en generar e incorporar a su oferta, con vocación de permanencia, soluciones innovadoras disruptivas y con alto potencial comercial. Asimismo, en el momento del acuerdo, ya estaban presente tres startups del ámbito de los drones, la sanidad y el sector financiero, a la espera de que el Comité de Innovación de Indra valore sus propuestas y decida asesorarles en materia de innovación y facilitar su financiación.

Precisamente, este convenio de colaboración consiste en que SociosInversores.com presente a Indra aquellas empresas que haya identificado y financiado que puedan ser de su interés, para que la compañía de Fernando Abril-Martorell pueda asesorarlas en materia tecnológica y de innovación e incluso colaborar en su financiación. Además, cuando Indra, a través de Indraventures, identifique startups que puedan necesitar inversión, les pondrá en contacto con Socios Inversores para su posible participación.

En definitiva, esto beneficia a ambas compañías, ya que Indra consigue custodiar su liderazgo tecnológico y mantener su apuesta por fomentar el emprendimiento, así como fortalecer su relación con statrtups, spinofs y empredendores. Mientras que Socio Inversores suma un nuevo aliado para su objetivo de impulsar nuevas ideas de negocio o empresas. Y es que hasta el momento, esta plataforma ha llegado a contar con más de 100 startups financiadas y más de 6.000 activos en la plataforma de financiación, a movilizar más de 9 millones de euros y a colaborar en la creación de más de 500 empleos en las startups participadas.

Seguiremos informando

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil