Cinco series de ciencia ficción para los amantes de la tecnología

Mr. Robot presenta la vida de un informático que se ve envuelto en una conspiración en la que no sabe si quiere participar.
Publicidad

{wbamp-hide start}{wbamp-hide end}

La tecnología es un tema apasionante, de hecho ha sido motivo de inspiración para decenas de películas y series de televisión que mezclan la realidad y la ficción para dar a la sociedad una visión sobre el desarrollo de nuestra historia en ese segmento, por ello hemos realizado un pequeño paseo sobre las mejores series del momento vinculadas al mundo tecnológico. Fernando Cantillo, de TuMomentoGeek, es el encargado de desvelar algunas de ellas. Escucha el podcast con más comentarios y opiniones.

Mr. Robot: la ciencia ficción y la tecnología se unen en una serie

Mr. Robot es serie muy interesante en la que la tecnología es protagonista. Actualmente se encuentra en su segunda temporada. Se estrenó en 2015, y cuenta la historia de un hacker que se revela contra el sistema y sin darse cuenta termina siendo parte de un movimiento de rebeldes.

Esta serie tiene un gran empeño en ser verosímil sobre el aspecto técnico y en muchos casos lo consigue, echa mano de recursos muy creíbles en el mundo de la informática y las redes, sin necesidad de caer en el terreno de los especializado que te obligue a tener conocimiento previo para poder entenderla.

La historia está protagonizada por un personaje llamado Elliot Alderson, quien hace de técnico de ciberseguridad y en unas de las primeras escenas que se interpreta logra desnudar al mundo en pocos segundos, mueve al público hasta una reflexión obligatoria.

El personaje Elliot Alderson dice al ser interrogado ¿Qué es lo que te decepciona tanto de la sociedad?

“No lo sé. ¿Es porque todos pensamos que Steve Jobs fue un gran hombre a pesar de saber que ganó millones a costa de niños? ¿O quizá es porque parece que todos nuestros héroes son falsos? El mundo en sí es un gran engaño. Enviamos spam al resto con nuestros continuos comentarios de mierda cubriendo lo que está a la vista, nuestras redes sociales, falsificando la identidad. ¿O es que votamos por eso? No con nuestras elecciones arregladas, sino con nuestras cosas, nuestra propiedad, nuestro dinero. No estoy diciendo nada nuevo. Todos sabemos por qué hacemos esto, no porque los libros de “Los juegos del hambre” nos hagan sentir bien, sino porque necesitamos estar sedados, porque es doloroso no fingir, porque somos cobardes”.

Y con esta declaración de principios comienza a despuntarse este personaje principal. Está disponible en Movistar+.

Person of Interest: la tecnología en una serie muy futurista y real

Esta serie nos recuerda mucho a la unidad de Pre-Crime de Minority Report, se trata de un ex – agente de la CIA que es buscado por un misterioso millonario para hacer una alianza con el fin de detectar crímenes antes de que sucedan, pero en este caso en lugar de usar los pensamientos, emplean una súper computadora que procesa datos a una millonésima de segundos, información que recoge a través de cualquier cámara existente en el mundo, desde móviles, cámaras de seguridad y hasta la webcam de tu ordenador.

Es una serie para todo público y además permite llevar el hilo con mucha facilidad, ya que no hace falta que prestes tanta atención a detalles. Actualmente va por su quinta temporada y ha ido mejorando mucho cada vez más. Está disponible en Movistar+.

Halt and Catch Fire

Esta es una serie estrenada en 2014 y está hecha para el público techie que quiere conocer un poco de historia de la industria. Está ambientada en los años ochenta,  y cuenta la evolución y la revolución del ordenador, pero desde la visión de sus propios creadores. Hace mucho uso de lenguaje técnico que definitivamente puede llamar la atención de programadores y estudiantes de informática, ya que hace una gran cantidad de guiños a las expresiones propias de ese mundo especializado.

Scorpion

Es una serie estadounidense inspirada en la vida de un experto en ordenadores llamado Walter O´brien. Está compuesta por cuatro genios que son conectados con el mundo por medio de dos personajes que les ayudan a comprender a la sociedad, ya que para ellos todo está basado en cálculos matemáticos y no comprenden las emociones. En ella se unen la ciencia, la tecnología y la acción.

El propio personaje principal Walter O´brien ha estado participando en la construcción de experimentos que puedan verse reales dentro de la propia serie, lo que ha resultado bastante bien para el público. Actualmente se encuentra en su tercera temporada en Movistar+.

Black Mirror

Esta serie muestra cómo la tecnología influye en la sociedad. Está compuesta por una serie de capítulos auto – conclusivos que no cuentan con un personaje central propio, sino que va contando historias que pueden entenderse sin ningún orden específico. Está ambientada en un futuro muy próximo y el objetivo central es mostrar como podría evolucionar la sociedad por culpa de las redes sociales, o por los formatos televisivos como los reality show.

La serie intenta hacer una predicción sobre lo que será la dimensión desconocida de la era digital en lo próximo, colocando ejemplos de lo que puede suceder en el mundo si la tecnología se sale de control.

Estas son las series que en este momento se encuentran en la pantalla chica, que dan una mirada sobre lo que sucede en el mundo tecnológico y cómo el hombre lo percibe.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil