José Carlos Gutiérrez (Alma Mediaplus): “La integración a Serviceplan nos abre a un negocio más global”

Publicidad

Desde prnoticias hemos hablado con Alma Mediaplus sobre su reciente incorporación a Serviceplan. Contactamos con José Carlos Gutiérrez, Managing Director de Alma Mediaplus que valora así el acuerdo empresarial: “Formar parte de un gran grupo siempre supone aumentar las probabilidades de éxito al incrementarse las oportunidades de negocio”.

Sobre estas nuevas oportunidades de negocio que se abren para la agencia, especificaba que: “Además, en este caso, al ser Serviceplan un grupo que cuenta con distintas líneas de negocio que cubren el amplio espectro de la comunicación, nos abrimos a un trabajo más global, más amplio, en el que la integración es uno de los principales objetivos que reportará una mejora en resultados para el anunciante”.

Al ser preguntado sobre la sensación del equipo de Alma Mediaplus al integrarse a Serviceplan declaraba que: “Esta nueva etapa es una inyección de ánimo e ilusión para todo nuestro equipo, que se siente apoyado y reforzado por una organización que cuenta con una filosofía muy afín a la nuestra, en la que las personas cuentan, y mucho”.

Serviceplan Group es uno de los mayores grupos de agencias de Europa, gestionado por sus socios o propietarios. Fundado en 1970, desarrolló el concepto especializado de la “House of Communication”, que aglutina bajo un mismo techo diferentes disciplinas: servicios de comunicación (Serviceplan); agencia de medios (Mediaplus); agencia digital (Plan.Net), e instituto de investigación de mercado (Facit). Cuenta con más de 40 compañías especializadas, con más de 3.100 empleados y 340 millones de Euros de ingresos brutos en su último ejercicio fiscal.

El rol de Alma Mediaplus dentro de Serviceplan será como nueva imagen y marca para la agencia de medios española. Esta asociación entre ambas entidades permitirá que la agencia de medios española y el grupo alemán compartan “un mismo acercamiento de trabajo que proporcione un mejor servicio a sus clientes y que ambas compañías lo plasman en su lema Las cuatro i: Independent, Integrative, Innovative, International”.

Alma Media, asegura que mantendrá su independencia, pese a la integración en el grupo alemán. La agencia participada mayoritariamente por su propio equipo directivo y por Grupo Zertem, incorpora así su accionariado a Serviceplan Group, a través de su enseña de medios, Mediaplus. Alma Media nació como sociedad en 1989 bajo otra denominación, tomando la actual en 2009 y cambiando su estructura accionarial tras un MBO en 2010. Con 14,5 millones de Euros de facturación en 2016 y 15 empleados.

Seguiremos informando… 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil