Radio Marca completa su renovación: conoce su nuevo logo

Publicidad

Radio Marca ha renovado su logo esta mañana tras estrenar su nueva imagen corporativa. Es la primera gran revolución que vive un logo que en diez años de historia solo había sufrido pequeños retoques. Era el eslabón que faltaba a una emisora que intenta renacer después de que el verano salvó un match point y estuvo al borde del cierre. El 11 de enero se estrenaba su nueva parrilla y en octubre Edu García sustituía a Paco García Caridad.

El logo que se ha estrenado a media mañana conserva los colores de siempre (blanco, azul y rojo), pero cambia y suaviza la tipografía de la palabra Radio que junto a Marca se introducen dentro de una bola azul que intenta asemejar un micrófono. La nueva imagen ya ha sido cambiada en todas las redes sociales, así como en el portal de la emisora en internet. Paulatinamente se irán además sustituyendo los micrófonos y todo el material corporativo.

El 11 de enero Radio Marca ponía en marcha su nueva parrilla. A Diario se estrenaba a partir de las 07:00 horas presentado por Pablo Juanarena, que sustituía a Rafa Sahuquillo y Directo Marca. Por su parte, Raúl Varela –hasta el momento encargado de Directo Marca Local, pasaba a realizar la franja de doce con A diario Live. Sahuquillo se mantenía en su puesto de redactor jefe alternándose con Varela la presentación de este programa.

Vicente Ortega se estrenaba por las tardes con el programa T4 a partir de las 16:00 horas, mientras que el deporte en directo seguía en Marcador con Edu García, Pablo López y Javier Amaro al frente desde las 20:00 horas. Juanma Álamo y David Sánchez fueron retirados de antena con programa fijo.

Radio Marca, nueva parilla y nuevo responsable

Esta nueva etapa para Radio Marca, ponía un punto y seguido para una resurrección de la emisora, tras estar al borde del cierre en verano por el ERE que pretendía despedir a la mitad de su plantilla. No obstante, la llegada de Urbano Cairo a la presidencia de RCS (duelos de Unidad Editorial) en agosto paralizó todas las negociaciones de alquiler de postes y trajo consigo promesas de potenciar la radio y buscar nuevas fórmulas de comercialización, el histórico talón de Aquiles de la emisora.

La nueva Radio Marca nacía además de la mano de un nuevo responsable de la emisora, Edu García, quien en octubre de 2016 sustituía a Paco García Caridad, director (y fundador) de la cadena durante sus quince años de historia. Esta nueva Radio también comenzaba con buenas audiencias ya que en diciembre llegaron a los 494.000 oyentes, 33.000 más que en verano pasado, según el EGM.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil