Silicon Valley financiará ‘guerra’ de inmigrantes contra Trump

Publicidad

Las decisiones del presidente Trump en materia migratoria ha despertado la furia de Silicon Valley, a tal punto, que están planificando un frente de resistencia en el que tienen planteado financiar toda acción legal emprendida en contra de la medida, así como ayudar a los empleados que puedan verse afectados por su orden presidencial.

Diversos líderes tecnológicos dejaron saber recientemente sus opiniones sobre esta orden ejecutiva que afecta a los trabajadores inmigrantes y refugiados que han hecho grandes contribuciones al crecimiento industrial de Estados Unidos.

Trump ordenó una prohibición temporal a los viajeros de siete países de mayoría musulmana, así como una suspensión de 120 días para el reasentamiento de refugiados, lo que impulsó a empresas grandes como Apple, Google y Microsoft a ofrecer asistencia legal a los empleados afectados por la orden, varios ejecutivos de Silicon Valley donaron esfuerzos legales para apoyar a los inmigrantes que se enfrentan a la prohibición.

Según Reuters, algunos empresarios como Elon Musk de Tesla y Travis Kalanick de Uber, señalaron que tomarían las preocupaciones del sector sobre la inmigración en el consejo asesor de Trump, donde participan. Uno de los afectados por la prohibición es Khash Sajadi, jefe ejecutivo de origen británico-iraní en la empresa de tecnología Cloud 66, que posee una sede en San Francisco, y quien se quedó atrapado en Londres. Desde allí señaló que esperaba que grandes compañías de tecnología como Google y Facebook tomaran acciones legales para proteger a los empleados afectados. En el video a continuación, las manifestaciones de los trabajadores de Google en varias sedes de la empresa.

Uber apoya a sus conductores

Las críticas han llovido sobre Kalanick por aceptar ser parte del grupo asesor de Trump, pero el empresario señaló por medio de su perfil de Facebook que a su juicio la prohibición de inmigración es “equivocada e injusta” y dijo que Uber crearía un fondo de cuatro millones de dólares para ayudar a sus conductores con problemas de inmigración. 

Viber: llamadas gratuitas

Empresas como la aplicación Viber, propiedad de Rakuten, han querido hacer su aporte para ayudar a solventar esta problemática y por ello comenzaron a ofrecer llamadas gratis hacia los siete países sobre los que pesa la prohibición.

Donaciones en apoyo a acciones legales

Los cofundadores de Lyft, John Zimmer y Logan Green, se comprometieron en el blog de la compañía a donar un millón de dólares en los próximos cuatro años a la Unión Americana de Libertades Civiles, que consiguió una suspensión temporal de parte de la orden ejecutiva de Trump el sábado por la noche. Esta contribución al parecer sería igualada por el cofundador del servicio de colaboración Snack, Stewart Butterfield y los socios de Union Square Ventures, Albert Wenger y Fred Wilson.

Debemos esperar para conocer de qué manera todo este movimiento desde Silicon Valley consigue hacer mella en las actuaciones del nuevo presidente de Estados Unidos.

Otras empresas como Airbnb están preparando un programa para ayudar a las personas que se quedaron atrapadas en los países que visitaban e inversores de Twitter y otro puñado de compañías continuarán realizando donaciones para ayudar a la causa.

Aunque las grandes empresas como Facebook, Google o Twitter no han dicho si harán donativos, es de esperarse que después de los mensajes de rechazo, estas compañías también aporten su grano de arena, aunque no necesariamente querrán hacerlo público. 

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil