{wbamp-hide start}
{wbamp-show start}Escucha nuestro Podcast de Techdencias {wbamp-show end}
Hemos hablado en otras oportunidades sobre móviles chinos y de cómo se han ido convirtiendo en una opción asequible para renovar el terminal, pero hay una serie de factores que se deben tomar en cuenta a la hora de hacerse de unos de estos smartphone, como por ejemplo la seguridad de que llegue en el caso de comprar en tiendas online asiáticas, así como las garantías que se tengan sobre el producto, aunque haya salido muy barato, siempre es importante saber que no se está perdiendo dinero.
Hay una gran variedad de opciones de móviles chinos en España como pueden ser OnePlus, Meizu o Elephone. Ahora mismo Elephone consigue captar mucho interés con su modelo Elephone S8, que parece ser un móvil potente con procesador Mediatek de 2,6Ghz y con 2,5GB de RAM, además cuentan con servicio técnico en España y garantía en el país.
En el caso de Meizu, recientemente anunció tienda oficial en España, y ofrecen por ejemplo el Meizu M3 Note, pero en muchos casos estos teléfonos chinos no vienen con los servicios de Google, sin embargo permiten descargarlos de una manera sencilla. Escucha el podcast, en donde con Fernando Cantillo de tumomentogeek.com exploramos más de este tema.
Comprar en tiendas chinas
El youtuber Javier del canal Tecnolocura, señala que las tiendas online tipo Ali Express o GearBest, a su juicio, son seguras y se pueden conseguir muchas ofertas, lo importante es tomarse el tiempo necesario para entender los servicios y las garantías que ofrecen, además de tener la suficiente paciencia para que llegue el terminal.
Móviles chinos sí, pero comprados en España
Elliot Castellanos, redactor SEO e Inbound Marketing en PcComponentes, señala que desde hace un par de años marcas como Xiaomi, Meizu, Elephone y otras más que han ido llegando se han estado haciendo un hueco en el mercado, aunque minoritario, porque las principales ventas están en manos de Samsung, BQ, incluso Huawei que aunque es china es bastante conocida.
El secreto de esas marcas chinas un poco extrañas es que presentan dispositivos con muy buenas prestaciones a precios muy ajustados que no compiten con los de marcas reconocidas.
En España le han perdido el miedo a las marcas chinas
Castellanos señala que hay dos tipos de públicos en España que les interesan estas marcas chinas, por un lado está un segmento de clientes muy joven que quiere tener un dispositivo potente por mucho menos dinero y al otro extremo están personas mayores que yo no les interesa gastar tanto dinero en un terminal y prefieren invertir mucho menos en un dispositivo que pueda ofrecer buenas prestaciones.
Los clientes al encontrar este tipo de dispositivos en las tiendas físicas o en las tiendas virtuales, con garantías y las mismas especificaciones de una marca reconocida deciden apostar por uno de estos equipos.
Ejemplo de eso son los dispositivos Meizu que pueden compararse con algunos modelos de Samsung, pero con un precio del 40 por ciento con respecto al de la marca reconocida.
Garantía, el eslabón que faltaba para confiar y comprar
Elliot Castellanos señala que la legislación española obliga a dar garantía sobre cualquier dispositivo de un tiempo mínimo de dos años, por lo que cualquier equipo que se venda en el país de manera lícita y regular cuenta con este soporte, es decir que quien compre un iPhone 7 podrá contar con los mismos beneficios en este sentido que puede tener un cliente con un Meizu M3 Note.
A diferencia del youtuber de Tecnolocura, Castellanos considera que lo mejor es comprar el producto dentro de España, porque al aplicar a las garantías de sitios como GearBest probablemente sea un proceso tan complicado y tardará tanto tiempo que terminará siendo más costoso de lo que originalmente podría haber sido el precio del dispositivo en el país.
PcComponentes cuenta con un servicio de soporte en su página web para atender a un usuario que pueda tener problemas de garantía con un equipo que haya comprado en la tienda, ahora cuentan con un sistema de devolución de 30 días por el derecho a desistimiento.
En fin de cuentas, lo importante de comprar estos móviles chinos es contar con un dispositivo que sirva perfectamente, más allá de los tiempos de espera o los precios ajustados que puedan ofrecer tiendas como GearBest, o bien la rapidez y los precios ajustados de PcComponentes, siempre es importante leer la letra pequeña para no llevarse sorpresas.
Seguiremos Informando…