El Consejo de Informativos denuncia la ‘purga’ de la corresponsal bursátil de TVE

Publicidad

Siguen las purgas en Torrespaña. Así al menos lo creen en el Consejo de Informativos de TVE que ha denunciado el traslado de la corresponsal bursátil de TVE y del Canal 24 Horas, a quien se le ha obligado a volver a Radio Nacional después de cuatro años en este puesto. A Amparo García, simplemente se le ha dicho, que se le “necesita” en RNE, sin mediar mayores explicaciones. “Falsas excusas” para el Consejo que también ha denunciado que otras tres profesionales han sido apartadas de sus tareas como adjuntas a la Edición del Canal 24 Horas.

Para el Consejo, con la salida de Amparo García “TVE pierde así a una de sus mayores especialistas en información bursátil, una profesional de reconocido prestigio y trayectoria en el campo de la información económica”. “Desde el CdI entendemos que esta decisión, injustificable desde un punto de vista estrictamente profesional, ahonda en la descapitalización de la redacción de Torrespaña”.

Respecto de la salida de las profesionales de Edición del 24 Horas indican que se “trata de veteranas periodistas con una amplia trayectoria profesional en la televisión pública a las que la Dirección de Informativos ha destinado a tareas que son dignas y de servicio público, pero en las que se infrautiliza enormemente su capacidad y formación profesional”. Y agregan que estas salidas corresponden una estrategia de la actual Dirección de Informativos de “ir apartando poco a poco profesionales independientes de la información diaria”.

Y citan los casos del especialista de Empleo del área de Economía, al adjunto más veterano de esa misma sección, una de las adjuntas del Telediario Matinal o un informador del área de Nacional que fue trasladado contra su voluntad a Los Desayunos. “En todos esos casos, al igual que en los denunciados hoy, no había motivos profesionales para el traslado sino que se trataba de represaliar a periodistas independientes por el mero hecho de no ceder a presiones para contravenir los principios deontológicos y/o el buen hacer periodístico”.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil