{wbamp-hide start}
Es viernes y el Ibex 35 lo sabe. La bolsa española apunta con toda seguridad al alza en esta última jornada de la semana. Con un máximo de 9.406 puntos intentará hacerse con un balance favorable para cerrar la semana por encima de los 9.500 puntos, un valor considerado récord y con el que ya cerró la semana pasada.
El selectivo debe aguantar los datos negativos del Banco popular para poder lograr su meta. El banco dio a conocer el jueves unas pérdidas récord de 3485 millones de euros y una solvencia a la baja que cae 8.17%, tres puntos por debajo de la media del sector.
Desde luego estos datos han afectado a las acciones del popular, que descendieron 0.3% en la última jornada. Otros bancos como CaixaBank aguantan el tipo. La empresa se ha revalorizado 3% gracias a sus resultados positivos y el BBVA se sitúa con un precio objetivo un 4% por debajo del cierre del jueves.
Europa también apunta a las subidas. El Mib de Italia intenta llegar a los 19.000 puntos, mientras que el resto de mercados apunta también a valores positivos. De cualquier forma, todos están a la espera de conocer el dato del empleo de EE.UU.
La semana culmina con tensiones en el mercado europeo de la deuda pública. El bono español a diez años rozó los niveles del 1.7%, mientras que actualmente se mantiene por debajo de ese umbral. La prima de riesgo por su parte roza los 120 puntos básicos.
Por último el barril de petróleo Brent, la referencia europea, consolida su subida, a un precio de 57 dólares. El West Texas de Estados Unidos roza ya los 54 dólares.
Seguiremos Informando…