¿Cuál es tu peor versión?

Publicidad

{wbamp-hide start}{wbamp-hide end}

{wbamp-show start}Escucha el nuevo Podcast de La Comunidad {wbamp-show end}

¿Te gustaría descubrir tu “peor” versión? Si hay algo que considero importante es ser real, encontrar nuestra verdad, esa que define lo que somos a través de nuestras acciones, de nuestras incoherencias, de nuestras omisiones, pero también a pesar de ellas y por encima de ellas.

En el mundo del coaching y crecimiento personal se habla mucho acerca de cómo obtener la mejor versión de uno mismo, proponiendo que todos tenemos una mejor versión a la que podemos acceder y “actualizarnos” para llegar a ser la persona deseada que alcanza sus objetivos, vive de acuerdo con sus valores y desarrolla su misión personal de vida en este mundo.

¿Por qué tenemos que obsesionarnos con ser solamente nuestra mejor versión? ¿Qué sucede con todo lo demás que también forma parte de nuestro ser?

No podemos dar aquello que no tenemos y tampoco sería ético ni saludable crear expectativas y presión en los demás para que evolucionen hacia lo mejor omitiendo la cara “b” de la moneda, porque, en realidad, ¿qué es lo mejor?

Aquí es donde te propongo una parada, para observarte, aprender de tu dualidad, esa que hace que un día te sientas fenomenal y al día siguiente miserable; pero sí, ese eres tú: el pack completo, y es mejor no dejar de serlo, abrazarlo en vez de simplemente aceptarlo, integrarlo en lugar de resistirlo y reconciliarlo en vez de recriminarlo…

En este viaje podemos reconocer los valles, las cumbres, la integridad, la incoherencia, la fortaleza, la vulnerabilidad, la bondad, el egoísmo, las dudas, la confianza, la perseverancia, la inconstancia, el atrevimiento, la timidez, etc. Todas esas cosas nos componen como personas y es preferible no esconderlas, reprimirlas ni mucho menos aparentar lo que no somos.

En esta peor versión de nosotros mismos es desde la que conectamos con nuestra verdad; una verdad que nos libera y que a veces quizás nos haga daño, o produzca dolor. Una verdad que no es estática o inamovible, precisamente por el hecho de ser verdad.

Es entonces, cuando nos rendimos que nos vemos y queremos tal y como somos. Rendirse en el sentido de vencer la propia resistencia y respetarse a uno mismo.

Dicen que la victoria más poderosa es vencerse a uno mismo. Cuando lo logremos quizás nos demos cuenta de que lo que creíamos que era nuestra peor versión es parte de nuestra mejor versión. 

Hoy nos visita  Ana Sierra, sexóloga, psicóloga especialista en terapia psicológica, sexual y de pareja. No te pierdas lo que tiene que contarnos.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil