Travelodge ha anunciado un año récord en el mercado español. Con 5 hoteles en funcionamiento en las ciudades de Madrid (2), Barcelona (2) y Valencia (1), Travelodge Hoteles España ha aumentado su crecimiento de ventas superior al 20% al cierre del año 2016. De igual forma, la compañía ha registrado también un aumento significativo en los clientes de negocios cuya ocupación y métricas están en alza. Para seguir con su crecimiento en España y atraer nuevos clientes del sector de los negocios y del ocio, Travelodge ha invertido 700.000 euros junto con la propiedad ALRRA, para llevar a cabo la remodelación del primer hotel que se inauguró en Barcelona en el año 2006.
El recién reformado establecimiento está situado enfrente de la Fira de Barcelona, el segundo recinto ferial más grande de Europa. Se trata del único hotel de su segmento en la zona y ofrece una excelente relación calidad-precio a los miles de visitantes que participan en los eventos que tienen lugar en este recinto a lo largo del año. La inversión ha supuesto una adaptación del hotel a la nueva línea de diseño y funcionalidad de la compañía e incluye un novedoso concepto de habitación que ha sido creado por los propios huéspedes de Travelodge, así como una moderna zona de recepción y un restaurante con un diseño contemporáneo, donde los clientes pueden disfrutar del desayuno, comida y cena y un servicio de bar 24 horas.
Las 83 habitaciones que tiene este alojamiento cuentan con un renovado sistema de descanso, así como ducha con bañera, aire acondicionado, pantallas planas de televisión con servicio de canales digitales y WIFI gratis en las zonas comunes. Por su parte, las habitaciones familiares tienen un sofá que puede ser transformado en cama individual. Como dato adicional, la compañía ha trabajado con un experto en cromoterapia para aplicar una paleta de tonos azules en las habitaciones, con el objetivo de favorecer que los huéspedes se relajen y concilien el sueño. La pared principal ha sido pintada en un tono azul pálido, ya que su investigación ha mostrado que nuestro cuerpo está programado para asociar este color con las horas de oscuridad, por lo que cuando se mira, el metabolismo se relaja y las personas tienden a adormecerse. Como parte de esta inversión, Travelodge ha renombrado el hotel como “Travelodge Barcelona Fira”, antes conocido como Barcelona Hospitalet, con el fin de destacar su proximidad al recinto ferial, ya que es un proveedor de alojamiento clave para este lugar.
Ángel Beleño, Director General de España, ha comentado lo siguiente: “Estamos encantados de haber obtenido un año record en España. Contamos con una fuerte presencia en 3 de las ciudades más importantes del país y nuestro negocio está creciendo de forma constante. Estamos ocupando un importante espacio en el mercado, facilitando un alojamiento con una estupenda relación calidad-precio y, en consecuencia, estamos observando un crecimiento significativo de nuestros clientes de negocios”. De igual forma, Beleño ha asegurado: “Nuestro fin es continuar creciendo y mejorar la experiencia de nuestros huéspedes. Por este motivo, me gustaría agradecer a nuestro arrendador ALRRA el apoyo económico que nos ha dado para modernizar el hotel. Estamos muy contentos porque la inversión ha tenido grandes resultados y aporta mejoras y comodidades a nuestros huéspedes”.