Danone ha recibido la certificación Top Employers España por tercer año seguido gracias a su compromiso con el desarrollo profesional y la calidad de vida en el trabajo. Para conseguir esta certificación, las compañías participantes son analizadas respecto a sus condiciones laborales, las oportunidades de desarrollo que ofrecen a sus trabajadores y al carácter innovador de sus políticas de recursos humanos. De esta manera, para obtener este reconocimiento, todas las compañías deben completar un riguroso proceso analítico y alcanzar los estándares de excelencia definidos por la organización Top Employers Institute.
Danone España es además el tercer exportador de talento dentro de la compañía Danone a nivel mundial y registra altos niveles de satisfacción entre sus empleados. En este sentido, más del 90% de los trabajadores de Danone España se sienten orgullosos de trabajar para la compañía y la recomendarían como un buen lugar para trabajar. De este modo, el 20% de la plantilla de Danone Portugal está haciendo carrera internacional dentro de la compañía y, al igual que en España, más del 90% de los empleados afirman sentirse orgullosos de pertenecer a la familia Danone.
Top Employers Institute ha evaluado a Danone en relación a los siguientes parámetros: estrategia de talento, planificación de la plantilla, onboarding, aprendizaje y desarrollo, gestión de desempeño, desarrollo de liderazgo, gestión de carrera y sucesión, compensación y beneficios y cultura.
Danone, apostando por el talento
Danone Iberia emplea de forma directa a 1.347 trabajadores. Para Danone, es una prioridad impulsar los planes de carrera de sus empleados. Por ello, la compañía fomenta el desarrollo de su plantilla invirtiendo en formación una media de 33 horas anuales por empleado en España, mientras que en Portugal se destinan más de 23 horas anuales de formación por trabajador. Las políticas de recursos humanos de Danone están alineadas con los valores de la compañía. Por ello, la empresa se esfuerza en promover un ambiente de trabajo dinámico, un estilo de vida saludable, con un abanico de prestaciones para la salud de los empleados, una política retributiva motivadora, la evaluación justa de los resultados y el apoyo a la vida personal de los empleados.
De este modo, la compañía ofrece importantes beneficios sociales que acompañan al trabajador durante toda su trayectoria en danone. En términos de salud y bienestar, danone ofrece a sus empleados seguro médico y pone a su disposición una ayuda económica para la cuota de gimnasio. En cuanto a medidas de conciliación, la compañía ofrece teletrabajo, horario flexible y jornada intensiva en verano. Asimismo, danone pone a disposición de sus empleados distintos beneficios y prestaciones sociales como planes de pensiones, campamentos de verano para los hijos de los trabajadores o apoyo a la formación tanto de los empleados como de sus hijos.