El chef Carlos Durán diseña para Groupon un menú “anti-divorcio”

Publicidad

Un año más llega San Valentín y todo se llena de colores, corazones, cupidos, y almibaradas ideas para celebrar el amor. Según una encuesta desarrollada por Groupon entre más de 1.500 españoles que tienen una relación, el 40% se declaran como románticos, un atributo que va en caida según pasan los años de relación y que cae hasta el 36% entre los casados. Un 79% de los encuestados harán un regalo a su pareja y el 40% celebrará el día de los enamorados de alguna forma especial. A la hora de valorar los regalos, una cena es el mejor recibido por un 26%, fundamentalmente si es en un restaurante de lujo (para el 11%), seguido de alguna experiencia para disfrutar juntos.

Una celebración de San Valentín ajustada a la realidad de la vida en pareja

Con estos datos sobre la mesa Groupon ofrece una forma de festejar este día más ajustado a la realidad, en concreto a la de  esas parejas que tras años de relación han acabado con las mariposas que un día revoloteaban en su estómago y se han dejado llevar por la rutina y los sinsabores más comunes de la convivencia diaria. Así que sabiendo que el regalo más apreciado por la mayoría es una cena, Groupon encargó al chef Carlos Durán, capitán de la Selección Española de Cocina con la que ha ganado la medalla de bronce en las últimas Olimpiadas de Cocina, que diseñara un menú exclusivo anti-divorcio. “Este año queríamos alejarnos de la típica celebración de San Valentín y proponer algo más realista, que refleje la realidad de esas parejas que durante todo el año lidian con los problemas diarios, y aunque a veces se les olvide, se siguen queriendo cada día. Este es nuestro homenaje para ellas” afirma Ferdinando Meo, Country Manager de Groupon España.

Para ello, Carlos Durán, basándose en sus conocimientos sobre las propiedades de  los alimentos y su influencia en las emociones ha desarrollado cuatro platos específicamente pensados para poner remedio a aquellas situaciones cotidianas más conflictivas. “La propuesta de Groupon me interesó desde el principio. En mi cocina siempre busco la forma de crear con el plato algo más que una experiencia gastronómica, ir más allá y lograr cambiar algo en el comensal. Enfocar este aspecto al amor y a las parejas que necesitan volver a sentir las emociones pasadas era un reto maravilloso. Espero que la pareja que tenga la oportunidad de probarlo disfrute tanto como yo haciéndolo” declara el chef del restaurante Charlie Champagne, Carlos Durán.

Dicho menú está formado por los siguientes platos:

La relación entre nuestra alimentación y  estado de ánimo ha sido estudiada por distintos expertos, así lo confirma la escritora y experta en relaciones Tracey Cox, que asegura: “La comida y el amor han estado siempre relacionados… ¡y de qué forma! Las parejas que cocinan juntos, pasan tiempo juntos, lo que supone  mejores conversaciones y una conexión más fuerte. Así como introducir nuevas experiencias en vuestras vidas mantiene fresco el amor, probar nuevas recetas y estilos de cocina puede ayudar a mantener el interés. La comida, como el amor, es una fuente de pasión y placer. Animarse a cocinar y comer juntos, ya sea en casa como en un nuevo y excitante restaurante, es una forma magnífica de mantener el amor vivo”. Aquellos que quieran sorprender a su pareja con este menú tan especial solo tendrán que adquirir el cupón disponible en la web de Groupon por 0€ y entrar en el sorteo para ser los ganadores.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil