¿Qué es el Crowfunding?

Publicidad

{wbamp-hide start}{wbamp-hide end}

{wbamp-show start}Escucha nuestro Podcast de Pasión y Talento {wbamp-show end}

Os hemos escuchado, muchos de vosotros os planteáis emprender y no sabéis cómo pedir una subvención, un crédito a un banco o algunos pensáis que la ayuda de familiars y amigos es suficiente. La llegada de Internet ha cambiado todo el juego en el emprendimiento. Ha abierto la posibilidad a nuevas alternativas como el crowdfunding. ¿Sabes qué es?

El crowdfunding o micromecenazgo, en castellano, es una red de financiación colectiva, normalmente online, que a través de donaciones económicas o de otro tipo, consiguen financiar un determinado proyecto a cambio de recompensas, participaciones de forma altruista.

Esta semana contamos con Fellow Funders y uno de sus creadores Guillermo Azqueta que nos explica qué son y cuales los modelos de Corwdfunding.

Existen cinco modelos de micromecenazgo:

Guillermo nos contará también cómo funciona ese crowdfunding.

Fellow funders se basa en tres pilares fundamentales: confianza, transparencia y seguridad. Además se encargan de hacer el seguimiento y supervisión de todo este proceso, para que nadie se pierda a lo largo del camino.

En el caso de FELLOW FUNDERS hablamos del tipo de crowdfunding de  Equity Crowdfunding

Cobran a Éxito. Hacen la valoración del proyecto de manera gratuita.

Y van dirigidos a dos tipos de públicos:

Juan Ruíz de los Paños nos cuenta en la sección millenials su vivencia en el desarrollo como profesional en la empresa.

Y en la última parte del programa, hablamos con Cristóbal Fernández, Jane del Tronco y Gabriel Gómez sobre una noticia que nos sorprendía “Solo la mitad de los dircom del IBEX 35 tienen Twitter y LinkedIn”

Te invitamos a que escuches este debate tanto si eres de los que apuestan por las redes sociales sociales como si no. 

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil