¿Con qué modelo contrato una campaña de marketing online?

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Te has decidido a montar una campaña de marketing digital y desde el soporte te pasan una propuesta y ¡no entiendes nada! No te preocupes,

MODALIDADES DE CONTRATACIÓN

Al hablar de los modelos de pago

CPM: Coste por Mil (impresiones).

Pagas en función de las veces que se muestra (sirve) tu anuncio / normalmente en este modelo tu banner. Este modelo es el más comercializado y está indicado para campañas de branding, es decir aquellas cuyo objetivo es que la marca se vea y aumentar la notoriedad de marca. De hecho la mayoría de portales y medios de comunicación ofrecen sus espacios publicitarios bajo esta modalidad, basada en publicidad convencional con una fórmula equivalente a lo que sería un GRP en televisión.

Se utiliza, por ejemplo, cuando lanzas una nueva marca, un nuevo modelo o una nueva campaña y quieres hacer difusión de ello.

Si te pasan un presupuesto de 6 € CPM significa que tendrás que pagar 6 euros cada vez que el soporte sirva 1.000 impresiones o, lo que es lo mismo 0,006 € cada vez que se imprima tu creatividad. Una campaña de 1.000.000 de impresiones = 6.000 euros

Ojo, paga únicamente las impresiones visibles.

CPC: Coste por Clic:

Pagas en función de las veces que se hace clic en tu anuncio. Es decir, pagas por resultados, por las visitas y muchas veces incluso puedes decidir cuánto vas a pujar por ese clic. Los soportes más conocidos que trabajan con este modelo son Facebook Ads y Google Adwords.

Este tipo de campañas está indicado principalmente cuando tu objetivo es de tráfico hacia la web, leads, suscripciones, descarga de software, compra de producto, etc…

Si te pasan un presupuesto a 0,30 € CPC y se registran 1.000 clics sobre tu creatividad pagarás 0,30 x 1.000 = 300 €,  independientemente de si han hecho falta 2.000 o 10.000 impresiones para lograr 1.000 clics.

CPL: Coste por Lead:

Pagas en función de las veces que consigues un prospecto, que rellenan un formulario en tu web con motivo de  un petición de contacto comercial, preinscripción a un curso, alta en la newsletter …

Este tipo de campañas está indicado en campañas donde la transacción no finaliza online, sino que hace falta un paso más por parte de tu empresa y lo que quieres es conocer posibles clientes, o listas de posibles clientes para programas de fidelización. Son muy habituales cuando trabajas con afiliados. 

Si tu campaña pactada a 30€/CPL  ha obtenido 1.000.000 de impresiones, 10.000 clics  sobre el anuncio y 100 leads pagarás: 100 x 30 = 3.000 €

CPA: Coste por Adquisición:

Pagas en función de las ventas o clientes que se han conseguido.

Si es en función de las ventas normalmente son las transacciones que se han registrado tu e-commerce, si es en función de los clientes normalmente es después de contar las altas de clientes una vez que termina un periodo completo de campaña. Se entiende por adquisición una vez que se ha finalizado el proceso de compra exitosamente, sin contar las transacciones abandonadas.

Este tipo de campañas está especialmente indicado en e-commerces, tiendas online donde la venta se produce dentro de la plataforma.

Si tu campaña se pacta a 30 € CPA y logras 100 compras pagarás: 100 x 30 = 3.000 €.

Revenue sharing:

Reparto de los beneficios.

Pagas al soporte o afiliado un % de las ventas. De esta manera, cuanto más negocio se genera más incentivo hay por cada una de las partes. Este modelo se utiliza principalmente en campañas de afiliación.

Las campañas digitales todavía no llegan a tanta gente como los medios offline, es decir, no consiguen la misma cobertura que la televisión, pero  son capaces de llegar a públicos mucho más afines a la marca, es decir gente más interesada en el producto que se publicita y se puede hacer mayor seguimiento de la inversión.

Seguiremos informando…

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