Cisco acelera la transformación digital de la red con nuevas tecnologías de virtualización y seguridad

Publicidad

Un nuevo estudio global de IDC prevé que el 45% de las organizaciones tripliquen la adopción de redes preparadas para la era digital en los próximos dos años. Para acelerar la migración a estas redes modernas y automatizadas, Cisco presenta nuevas tecnologías que permiten a las compañías virtualizar y blindar sus redes.

Actualmente, la gran mayoría de redes están diseñadas para proporcionar únicamente conectividad rápida y fiable, pero tienen problemas para combatir los sofisticados y cambiantes ciber-ataques o para responder a las demandas del crecimiento exponencial de trabajadores móviles y al uso de nuevos dispositivos IoT y aplicaciones Cloud.

Se requiere así una nueva aproximación a la que Cisco responde con Digital Network Architecture (DNA), una completa plataforma de red para la era digital que reinventa la forma en que las organizaciones construyen y gestionan su infraestructura de red.

La virtualización de red y la seguridad integrada son elementos fundamentales de Cisco DNA. Cisco presenta ahora una nueva plataforma de hardware y servicios virtuales de red para extender la virtualización a las oficinas locales, así como una nueva solución que permite a los clientes virtualizar su perímetro de red y extenderlo a otros centros como los de clientes y partners.

Cisco es también el primer proveedor de la industria en proporcionar segmentación definida mediante software a través de toda la red -desde el extremo hasta los terminales y el Cloud- con una completa visibilidad de aplicaciones.

Desplegando servicios en cuestión de minutos

En los últimos diez años, los departamentos de TI han modificado su manera de diseñar y desplegar data centers para ayudar a sus organizaciones a aprovechar las ventajas de la virtualización y del Cloud Computing. Las redes empresariales están pasando ahora por una transformación similar. Con Cisco DNA, las organizaciones pueden extender sus servicios de red -como routing o seguridad- a una diversa gama de plataformas de sucursales, campus, otros centros y la nube pública. Al separar el hardware del software, Cisco DNA facilita una mayor velocidad y flexibilidad, proporcionando importantes innovaciones en virtualización de red con dos soluciones clave:

Mejorando la visibilidad frente a amenazas

La red puede proporcionar una gran visibilidad de los patrones de tráfico y una avanzada inteligencia frente a amenazas. Con Cisco DNA, la red puede utilizarse para detectar con rapidez las amenazas de ciber-seguridad y tomar acciones para detenerlas de forma automática. Las nuevas funcionalidades de seguridad presentadas hoy son:

Para ayudar a las organizaciones a realizar esta transición a las redes preparadas para la era digital, Cisco también anuncia nuevas herramientas y servicios. Las herramientas de asesoramiento de red están diseñadas para ayudar a los clientes a comprender el estado de madurez en el que se encuentran, trazar una hoja de ruta y valorar los beneficios de negocio. Por su parte, los  nuevos Servicios de Asesoramiento DNA pretenden ofrecer consultoría avanzada para ayudar a las organizaciones a definir una estrategia única que responda directamente a sus objetivos digitales.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil