Sage Foundation destina un millón de dólares a apoyar proyectos innovadores de ONGs

Publicidad

Sage lanza el Fondo Empresarial de Sage Foundation. Este nuevo fondo, dotado con un millón de dólares, está dirigido a organizaciones sin ánimo de lucro para la financiación de proyectos innovadores o de emprendimiento. Las ONGs beneficiarias de este fondo tienen que realizar sus proyectos a favor de los colectivos jóvenes, mujeres, niñas y veteranos militares y su ámbito de actuación se tiene que circunscribir a las localidades en las que Sage tiene presencia.

Las organizaciones benéficas, sus voluntarios, socios y cooperadores trabajan de manera incansable para hacer de sus comunidades mejores lugares donde vivir. El Fondo Empresarial de Sage Foundation nace con el objetivo de apoyar a esas organizaciones a generar mayores ingresos, lazar nuevas iniciativas o mejorar la actividad que ya están desarrollando.

El millón de dólares con el que está dotando este fondo se repartirá en dos convocatorias durante el 2017, de 500.000 dólares cada una. El lanzamiento de la segunda convocatoria está previsto en julio de 2017. El plazo para presentar solicitudes en esta primera convocatoria estará abierto hasta el 5 de abril. Se otorgarán subvenciones de entre 5.000 y 35.000 dólares a los solicitantes seleccionados.

Se considerarán todas las solicitudes que cumplan los criterios de elegibilidad. No obstante, Sage Foundation está muy interesada en apoyar a las organizaciones que actualmente son pequeñas, pero que tienen la ambición de expandirse, crecer y hacer un cambio sostenible. Este fondo también servirá para apoyar económicamente aquellas inversiones o gastos para los que es difícil obtener recursos a través de la recaudación de fondos, como aquellos costes derivados del funcionamiento básico de la ONG o para afrontar proyectos innovadores.

“Desde apoyo para mujeres víctimas de violencia de género, talleres sobre alfabetización digital para jóvenes o programas de reinserción laboral para veteranos militares, las organizaciones sin ánimo de lucro trabajan, sobreviven y prosperan gracias a la dedicación de sus trabajadores y el compromiso de los voluntarios. Pero las ONGs  también necesitan apoyo económico para continuar avanzando. Sage Foundation ha creado el Fondo Empresarial con el objetivo de otorgar subvenciones de hasta 35.000 dólares para proyectos locales de impacto”, ha señalado Luis Pardo, Consejero Delegado de Sage Iberia.

“Conozco pequeñas organizaciones benéficas con ideas realmente excepcionales y originales capaces de producir un cambio real. Pero, desgraciadamente, es muy frecuente que muchos de estos proyectos de emprendimiento no lleguen a buen puerto por no tener acceso a fondos. Esto es lo que desde Sage Foundation queremos apoyar a través del Fondo”, añade Pardo.

Desde enero de 2016, Sage Foundation se ha movilizado para crear oportunidades sociales, económicas y empresariales sostenibles en las comunidades locales en todo el mundo. Al invertir y apoyar a sus socios sin ánimo de lucro que están ayudando a las personas a alcanzar su verdadero potencial, Sage cumple su compromiso de responsabilidad social empresarial. Sage Foundation sigue el modelo 2 + 2 + 2, donando el 2% del tiempo de sus empleados para acciones de voluntariado (cinco  días al año), el 2% de su cash flow en becas y subvenciones y dos donaciones de licencias de software a ONGs que cumplen los requisitos de elegibilidad.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil