Saca lo mejor de ti potenciando tus fortalezas

Publicidad

{wbamp-hide start}{wbamp-hide end}

{wbamp-show start}Escucha nuestro Podcast de Coaching {wbamp-show end}

Tradicionalmente, siempre se nos ha visto o valorado a partir de nuestras áreas de mejora: en el colegio, en el trabajo…, era más fácil que nos dijeran qué es lo que nos faltaba o no teníamos, en vez de lo que hacíamos bien.

Es importante hacer un giro en lo anterior e identificar cuáles son nuestras fortalezas y cómo las podemos usar en nuestro beneficio y en el de nuestro desarrollo. Martin Seligman, uno de los impulsores del modelo dice que “aquellas personas que desarrollan sus fortalezas personales al máximo son quienes se diferencian del promedio y, no solamente eso, sino que son auténticamente felices”.

En definitiva ¿Qué son las fortalezas? Son virtudes, talentos y valores que mejoran nuestro rendimiento, nos movilizan, nos llenan de energía y nos hacen más fuertes antes las circunstancias de la vida.

Ahora bien, ¿cómo trabajar y potenciarlas? Haciendo un ejercicio consistente en tres pasos:

  1. Identifica tus fortalezas
  2. Explora tus fortalezas,  ayudándote de las siguientes preguntas:

   3. Aplica las fortalezas: comprométete con una fortaleza y, durante el resto del mes, ponla en funcionamiento cada semana de un modo diferente.

Si finalmente haces lo anterior y aplicas tus fortalezas, conseguirás ser más feliz y manifestar lo que los estudios demuestran:

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil