Una nueva polémica pone en duda el fututo de la RTVV

Publicidad

Estamos en una semana decisiva para el futuro de la nueva Radio Televisión Valenciana y el nuevo organigrama, que parecía claro hasta el momento, vuelve a pender de un hilo. El próximo jueves es la fecha elegida para corroborar el nombramiento de Empar Marco como nuevo directora general de RTVV, sin embargo se ha presentado un nuevo escollo que puede complicar su futuro. Pere Valenciano, uno de los candidatos al puesto de director general, ha anunciado que impugnará el nombramiento de Marco asegurando que el proceso de selección no ha sido transparente.

Navarro ha catalogado el proceso de selección de los candidatos como un tongo disfrazado de concurso público para aparentar lo que no es, y asegura que los tres candidatos finalistas –Salvador Enguix, Josep Ramón Lluch y Empar Marco- estaban decididos desde hacía tiempo. Sin embargo, Pere Navarro asegura también que no tiene nada en contra de la profesionalidad de los candidatos -a los que asegura mostrar el máximo respeto-, pero se muestra totalmente contrario a los pasos que se dieron y que desembocaron en su elección.

Las dudas pesan sobre un proceso que han provocado que el presidente del Consejo Rector, Enrique Soriano, tenga que dar explicaciones y analice paso por paso las razones de la elección. La premura que conllevaba el calendario es una de las principales quejas, y es que el 8 de diciembre se abrió el plazo para presentar las solicitudes. El nombramiento se basaría en estos porcentajes: 60% de los méritos corresponderían al proyecto de los candidatos, el 30% al CV y el 10% a la entrevista con cada uno de los ellos. Sin embargo, no fue hasta el pasado 19 de enero cuando se especificaron los apartados del proceso de selección.

¿Qué necesita Empar Marco para convertirse en la nueva directora general de RTVV?

Y mientras tanto, el calendario sigue corriendo para la formación y posible puesta en marcha de la nueva RTVV. El próximo jueves, el presidente del Consejo Rector, Enrique Soriano comparecerá junto a Empar Marco, propuesta como nueva directora general de la Radio Televisión Valenciana, para defender su candidatura. Esta comparecencia fue rechazada inicialmente por PSPV, Compromís y Podemos pero finalmente se producirá para resolver las posibles dudas que haya provocado la candidatura de Marco.

La candidata propuesta por el Consejo Rector necesita la luz verde de la mayoría del Parlamento Valenciano –PSOE, Compromís y Podemos-, y si esto sucede tendrá por delante tres años de mandato en los que tendrá que poner en marcha el programa que presentó durante su candidatura.

Sin embargo, puede darse la posibilidad de que se deniegue la candidatura, y es que tal y como recoge la ley que rige la nueva RTVV, si no consigue mayoría, el Consejo Rector tendrá la obligación de proponer una nueva candidatura.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil