Abellán denuncia que COPE mantiene 231 emisoras cerradas y las utiliza como repetidores

Publicidad

José Antonio Abellán continúa con su cruzada contra COPE. Hace unas semanas denunció la persecución de la cadena, que según ha dicho, tiene como único objetivo impedirle que vuelva a estar frente a un micrófono. En su última comparecencia ante los medios denunció que Fernando Giménez Barriocanal presionó a Paolo Vasile para que rompiese el contrato que Mediaset tenía con 4G -la radio de Abellán- para su gestión de publicidad. En ese momento, además Abellán anunció que tenía documentos comprometedores de COPE.

Y esta semana ha comenzado a publicarlos. El primero tiene que ver con una investigación propia respecto de las emisoras de COPE que no emiten programación local, tal como se comprometió la cadena en los pliegos de las concesiones con las respectivas administraciones autonómicas. Estas frecuencias, buena parte de ellas heredadas del acuerdo de alquiler de 70 emisoras de Punto Radio, emitirían como meros repetidores y no como emisoras formales con programación propia y generando empleo para la provincia en las que emiten.

Abellán cifra en 231 las emisoras cerradas por COPE en los últimos años (DESCÁRGATE LA LISTA COMPLETA), a pesar de que en las condiciones de concesión se indicaba que debían emitir programación local. El mismo comunicador cifra en 1.850 los puestos de trabajos perdidos y que COPE no ha creado en estas emisoras, incumpliendo estos mismos pliegos. Incluso en estos contratos la emisora se comprometía a crear 83 puestos de trabajo para discapacitados en total, los que según Abellán tampoco se han hecho efectivos.

La lista aportada por Abellán incluye 123 emisoras utilizadas para repetir la señal de COPE, 69 emisoras de Cadena 100 y 19 de Rock FM. Estas emisoras están distribuidas de manera homogénea por toda la geografía española. En esta misma denuncia Abellán también indica que COPE mantiene en funcionamiento 35 emisoras ilegales que según indica “no aparecen en ningún mapa radioeléctrico ni de España ni de Europa”. En este punto Abellán acusa directamente a Rafael Pérez del Puerto, consejero delegado de COPE, de quien aporta una grabación radiofónica en que supuestamente reconoce estos hechos (VER FINAL DEL VÍDEO).

A comienzos de febrero José Antonio Abellán volvía a acusar al presidente de COPE Fernando Giménez Barriocanal de montar una persecución sin precedentes en su contra. El locutor indicaba en su primera rueda de prensa desde que abandonó la emisora de los Obispos, que desde hace siete años el directivo no ha hecho más que dinamitar todas sus aventuras profesionales bajo una sola premisa: “evitar por todos los medios que volviese a coger un micrófono”. El último episodio, según denunciaba, ha sido el truncado acuerdo comercial de Radio 4G y Mediaset que mantuvo siete meses a la emisora sin cobrar ni un euro por publicidad.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil