La radio deportiva se hace de oro en televisión gracias a la publicidad de sus locutores

Fotogramas de 'El Golazo de GOL' con Manolo Lama y Jesús Galelgo y 'Minuto #0' con Joseba Larrañaga y Dani Garrido
Publicidad

Nunca la radio y la televisión estuvieron tan conectadas como ahora. Las sinergias no paran de multiplicarse y muchos oyentes por fin han puesto cara a algunas de las voces que llevaban escuchando en la radio durante años. Y lo han hecho especialmente gracias a la evolución y proliferación de los espacios informativos deportivos en la pequeña pantalla. Es en estos formatos donde participan numerosos profesionales o colaboradores de las ondas que hacen ‘publicidad’ de sus emisoras y de paso generan imagen de marca de forma ‘gratuita’ o, por lo menos, a precio de saldo.

Y es que a nadie se le escapa que una campaña de publicidad tradicional en televisión tiene un coste muy elevado. Se trata de una vía de promoción que sólo utilizan las emisoras en el comienzo de la temporada radiofónica o para realizar anuncios de peso como, por ejemplo, el fichaje de Carlos Herrera por la Cadena COPE. Sin embargo, frente a esa opción la radio se ha visto favorecida por la participación de sus locutores o colaboradores en programas de televisión y todo ello sin necesidad de realizar fuertes desembolsos económicos.

De esta manera en informativos de deportes como Minuto #0 o más recientemente con el estreno de El Golazo de GOL de Manolo Lama y Jesús Gallego hemos podido comprobar esta tendencia. La presencia en televisión de estos profesionales siempre genera más impacto que una voz en la radio y eso incrementa entre la audiencia el llamado efecto recuerdo. Un efecto que puede influir de manera notable en los resultados del Estudio General de Medios (EGM). De ahí el interés de las radios en que sus locutores participen en estos espacios y no les pongan problemas a la hora de compaginar ambos trabajos.

El propio Joseba Larrañaga, locutor de COPE y presentador de Minuto #0, comentaba a prnoticias que “salir en la tele siempre ayuda. Tú puedes estar durante mucho tiempo haciendo radio, que me ha pasado, y si de vez en cuando te saca algún canal de televisión en una entrevista que has hecho a algún personaje famoso pues al día siguiente siempre te lo dicen: ‘Te vi ayer en la tele’… Yo les digo ¿y no me oyes en la radio?… Si salgo todos los días”, comentaba al respecto el locutor de COPE y Movistar+.

En Minuto #0 Joseba Larrañaga forma pareja junto a Dani Garrido, actual director de Carrusel Deportivo en la Cadena SER. En el programa de #0 también participan muchos locutores de ambas emisoras como Mario Torrejón (SER) o José Manuel Oliva (COPE). También repite estrategia El Golazo de GOL, el magacine deportivo de mediodía que ha estrenado GOL esta semana con Manolo Lama (COPE) y Jesús Gallego (SER) al frente.

En este breve recorrido de El Golazo de GOL ya han pasado numerosos locutores o colabores de radio que han publicitado de manera notable sus emisoras. Nombres como Víctor Fernández, Isaac Fouto, Antoñito Ruiz, Dani Senabre, Fernando Evangelio, Siro López o Xuancar de la Cadena COPE o Raúl Varela de Radio Marca son algunos de estos ejemplos. La idea es que se produzca un flujo constante de profesionales del periodismo deportivo radiofónico por el plató de GOL o vía conexiones en directo desde sus respectivas emisoras.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil