{wbamp-hide start}
Arranca una nueva semana y lo hace de manera distinta a lo que venía siendo habitual. La Bolsa española amanece la jornada de hoy a la baja, al igual que en el resto de Europa. Por este motivo, se queda lejos aun el conseguir llegar a los 10.000 puntos. El empujón que sufrió el selectivo español la semana pasada le hizo acariciar los 9.800 puntos.
Gran culpa de este empujón lo tuvo BBVA esta semana pasada. El banco revalorizo su valor un 3,3%. Pero en esta semana de bajadas, toma protagonismo DIA.
Las Bolsas europeas también se ven en un ámbito contrario al de la semana pasada. El Dax alemán sigue manteniéndose por debajo de los 12.000 puntos, el Cac francés intenta no perder los 5.000 puntos con los que cerró el viernes, y el Ftse londinense se mantiene a punto de alcanzar sus máximos históricos.
El mercado de divisas sitúa al euro, otra vez, cerca de los 1,06 dólares. La moneda comunitaria se mantiene en los 86 peniques, y la Libra británica se queda en los 1,22 dólares.
En el mercado de las commodities arrancamos la semana también con ligeras bajadas. El Brent se sitúa por debajo de los 56 dólares y el West Texas se queda a las puertas de los 53 dólares. El oro continua siendo el mas estable, situando el valor de su onza por encima de los 1230 dólares.
Seguiremos informando…