AstraZeneca lanza dos manuales sobre interacciones farmacológicas en tratamientos para la diabetes, asma y EPOC

Publicidad

Con el fin de mejorar la terapia farmacológica, tanto en efectividad de tratamiento como en seguridad de los pacientes, la compañía farmacéutica AstraZeneca ha patrocinado dos manuales sobre interacciones farmacológicas en tratamientos para la diabetes y para el asma y EPOC, como parte de su compromiso con la seguridad de los pacientes. Los dos libros recogen interacciones farmacológicas, desde moderadas a muy graves, sobre los fármacos utilizados en el tratamiento de estas enfermedades.

Los manuales están destinados a médicos especialistas, a farmacéuticos de farmacia hospitalaria y a profesionales de ambas disciplinas de atención primaria. La gran experiencia y reconocimiento nacional de los autores, miembros del servicio de farmacia hospitalaria del hospital Vall d’Hebron, transforma estos dos libros en publicaciones de referencia en cuanto a interacciones farmacológicas por su visión clínica, tanto farmacocinéticas como farmacodinámicas.

Bajo los títulos “Interacciones farmacológicas del tratamiento de la EPOC y del Asma” e “Interacciones farmacológicas de los antidiabéticos” las guías contienen desde la descripción de la interacción -qué puede suceder y los mecanismos por los que ocurren-, hasta las recomendaciones o contraindicaciones recogidas en las fichas técnicas, las alertas de las agencias reguladoras y bibliografía especializada.

Además, en algunos casos se han añadido observaciones para aportar un extra de información y bibliografía de cada caso con el fin de que los especialistas puedan ampliar los datos si así lo precisan. De esta manera, los profesionales pueden ser capaces de prevenir, detectar y asumir riesgos en función del beneficio y manejar correctamente las posibles interacciones consecuencia de la combinación de tratamientos.

En palabras de Luis Cordero, Director de Relaciones Institucionales y Acceso al Mercado de AstraZeneca, “la importancia de obras como estas radica en ser una información específica para los especialistas, con el objetivo de mejorar la efectividad de los tratamientos y la seguridad de los pacientes con enfermedades de elevada prevalencia. La caracterización y clasificación de los medicamentos es muy compleja, de ahí el gran valor de estos libros al ser fáciles de consultar, con información concisa y una visión clínica”.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil