Vodafone TV acuerda con Movistar+ emitir sus canales de F1 y Moto GP

Publicidad

Vodafone TV y Movistar+ han llegado a a un acuerdo para emitir los canales de Fórmula 1 y Motos de la operadora de Telefónica. Después de semanas de negociaciones y a solo quince días del comienzo de estos dos campeonatos, la televisión de pago tendrá dos ventanas para ver el Motor. Las informaciones que se han filtrado indican que las emisiones en la plataforma comenzarán el 16 de marzo y que su campaña de promoción de los nuevos paquetes se lanzará en los próximos días.

Del mismo modo, la dirección de Vodafone ya ha informado a sus comerciales de que durante los próximos días los canales de Moto GP y Fórmula 1 se unirán a su oferta televisiva y que, por tanto, ya pueden comenzar a ofertarla. En una nota emitida hace pocos minutos, Vodafone ha confirmado que los paquetes se pueden contratar desde hoy mismo. El paquete Vodafone Motor tendrá un coste extra de diez euros y si se contrata en el nuevo paquete Vodafone Sport (que incluye además todo el fútbol) el coste subirá a los 25 euros. El paquete solo de fútbol costará veinte euros.

De todas maneras, hay que dejar claro que Vodafone TV emitirá los canales empaquetados que les cederá Telefónica, tal como ocurre en estos momentos con beIN Sports y beIN Sports Liga. Este acuerdo se produce después de semanas de negociaciones en la que se llegó a especular con que Vodafone no llegaría a tiempo para el primer gran premio del 26 de marzo en Australia (F1) y Qatar (Motos).

Vodafone denunció hace un año a Movistar+

Hace poco menos de un año –y coincidiendo con el comienzo de las temporadas de Moto GP y Fórmula 1 de 2016- Vodafone denunció públicamente a Telefónica negarse a la venta de estos derechos, apelando a la normativa derivada de la compra de DTS (Sogecable). Vodafone denunció que Telefónica rechazó una oferta en firme y que les invitaba a negociar en julio, a mitad de las temporadas del motor.

Seis meses después, y tras presentar en febrero una reclamación formal ante la CNMC, la misma compañía anunció un acuerdo “amistoso” con la dueña de Movistar y anunció a sus clientes la emisión de Moto GP y la Fórmula 1 a partir de este mes de marzo. No obstante, solo ahora ha conseguido in extremis cumplir su promesa después de largas semanas de negociaciones.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil