Las acciones publicitarias más relevantes de esta semana

Publicidad

Esta última semana ha estado marcada en publicidad por la celebración del día de la mujer y por la llegada de campañas de nueva temporada en el sector moda. En cuanto al día de la mujer, Serviceplan hizo una de las campañas más impactantes situando a una mujer que había sido quemada por ácido  en los informativos de una cadena de televisión en India. Sólo en Índia, unas 1.000 mujeres experimentan ataques de ácido cada año. Según el “Times of India”, una mujer es atacada cada hora debido a las discusiones sobre las dotes.

Publips-Serviceplan también ha lanzado la campaña Primavera-verano de Mustang, titulada #YourRules está compuesta por un Fashion Film, píldoras de vídeo para el entorno digital, dinámicas para redes sociales, materiales para ferias internacionales y gráfica.

Muestran actitudes inconformistas que muestran la rebeldía de Mustang y que nos alejan de lo romántico y de lo políticamente correcto. Hacen de cada situación una reivindicación de lo que sienten y piensan los millenials. Cada foto es una carta de presentación en la que los millennial se muestran tal y como son, sin filtros.

Sra. Rushmore ha lanzado esta semana varias campañas. Empezamos por la que ha llamado “conciencias”, para Flex, donde juega con la idea de que los colchones son tan buenos, que hasta la gente que no se lo merece descansa bien. Para ello recoge varias situaciones con protagonistas cuya conciencia no debería estar limpia, como una mujer que dejó a su novio el día que fue despedido del trabajo, o un hombre que convirtió un parque infantil en un apacarmiento. 

Otra de las acciones presenta una invasión de mujeres saliendo a las calles, vestidas de rosa, en primavera para la célebre campaña “Ya es primavera” de El Corte Inglés. La agencia de Pingüino Torreblanca les habían dejado el listón alto por la viralidad del “quiéreteme” en la campaña de rebajas, pero ellos han optado por una idea simple, elegante y fuerte.

También ha lanzado en los últimos días un spot publicitario con un punto rebelde para Multiópticas y sus gafas mó, dando continuidad a la propuesta de comunicación que la marca ha desarrollado en sus dos últimas campañas. Así, bajo el claim “Diseñadas para vivirlas”, Multiópticas lanza un mensaje integrador y valiente que invita a reflexionar sobre los prejuicios y las barreras que nos imponemos. Buscan posicionarse como gafas para personas que se sienten a gusto consigo mismas, que no les importa la presión que el entorno o la sociedad pueda ejercer sobre ellas.

Gas Natural Fenosa va más allá y anuncia no un spot sino el inicio del rodaje de una nueva película, dirigida por Isabel Coixet. La iniciativa persigue acercar el ahorro y la eficiencia energética al gran público a través del séptimo arte y fomentar el talento en la industria cinematográfica de nuestro país.

Diferentes localizaciones en la ciudad de Barcelona y alrededores acogerán el rodaje entre el próximo 27 de marzo y el 7 de abril. Los protagonistas de la película serán actrices y actores de prestigio y queridos por el gran público como Carmen Machi, Lluís Homar, Miguel Ángel Muñoz, Úrsula Corberó, Pablo Rivero, Cristina Castaño, Adrià Collado, Aitor Luna, Belén Cuesta, Charlotte Vega, Brays Efe y Óscar Casas.

 

Desde Joma se han dado cuenta que fuera de la oficina la pasión por el running se ha multiplicado, quizás porque sea un deporte que nos ayuda a desconectar de nuestro día a día, quizás porque ahora nos cuidamos más o quizás porque simplemente nos hemos enganchado. Sea por lo que sea, el running es hoy el segundo deporte más practicado en España. Sin embargo, ven que los españoles tienen problemas para conciliar el running con su trabajo, de modo que han lanzado la plataforma Curra y Corre. Así la presentan:

cha sido la campaña de J. Walter Thompson que ha revolucionado la red esta semana en toda España. La acción se basaba en un concepto muy rupturista a través del cual se pedía ayuda a toda la población para conseguir cerrar Unicef para siempre.

Todo comenzó con una fase teaser en RRSS, TV y Prensa durante los días 7 y 8 de marzo en los que el hashtag y las fotografías del cierre de la sede de Madrid, hicieron que se generasen más de 22.000.000 de impresiones, más de 2.000 retweets y más de 3.000 favoritos, situándose en el Trending Topic de Twitter en España durante 8 horas.

El spot, pieza principal de la acción social refleja el momento en el que Unicef cierra los proyectos en terreno y muestra las emociones entremezcladas de los colaboradores y los niños. Emociones de tristeza, por la separación y, de alegría, porque esto significaría haber conseguido el objetivo de Unicef: no ser necesarios porque su labor ya está hecha.

Dommo ha creado para Pullmantur Cruceros su última campaña titulada “Delujo”; con una serie de spots como el que incluimos a continuación que vienen a recrear lo que todos esperamos de una vacaciones, que lo tengan todo, no tengamos preocupaciones y sea barato.

Axe por su parte se ha lanzado a la búsqueda de su nuevo embajador e imagen de campaña para la presentación de su nueva gama Axe You. A través de sus redes sociales la firma ha puesto en marcha #AxeYouCasting, una iniciativa en la que cualquier persona puede participar compartiendo una foto o video original, destacando aquello que le hace único

Una acción que sin duda no ha pasado desapercibida es la de WiZink que se ha hecho con el palacio de los deportes, con una nueva imagen gracias a Brand Union. Incorporan como novedad el EspaZio WiZink, una zona exclusiva para clientes e invitados dela empresa. El patrocinio además ofrecerá ventajas a los clientes de WiZink como la compra reservada de entradas, descuentos en parking y restauración y un acceso exclusivo y sin esperas situado en la calle Goya.

Shackleton ha lanzado para Carrefour la campaña “a veces lo quieres todo”. Tiene el objetivo de reforzar su posicionamiento y poner en valor su capacidad efectiva de responder a lo que quiera el cliente, donde, cuando y como lo quiera.

Shackleton, que lleva desde 2009 trabajando para la marca con El Club Carrefour y la Tarjeta PASS, ha sido la agencia seleccionada para crear y desarrollar el concepto vertebral del proyecto, así como su declinación 360º en medios propios, ganados y comprados. La campaña estará activa en todo el país y durante todo el año 2017, y cuenta con 7 spots de 45” y 30”, exterior, marketing directo, acciones in store, relaciones con los medios, reputación en RRSS y múltiples formatos dentro de su ecosistema digital.

Tuenti estrena nueva campaña en medios digitales para conectarte con la realidad más WTF, OMG y LOL. Una campaña divertida y con una actitud jóven que romperá con nuestras ideas de siempre. Y acorde con el nuevo posicionamiento de la marca “descaradamente móvil”. Desarrollada por la agencia McCann, en cada uno de los spots nos irán descubriendo que muchas cosas no son lo que parecen. Una campaña para divertirnos #DesmontandoMitos. ¿Pero Marte no era rojo? ¿Un rayo cae 2 veces en el mismo sitio? ¿Pero Tuenti no era una red social? Pues no:

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil