{wbamp-hide start}
La tendencia al alza sigue presente en el parqué español. En la jornada de ayer el Ibex 35 llegó a superar la barrera de los 10.000 puntos pero sin embargo a última hora descendió y cerró la jornada en los 9.998 puntos. Las esperanzas al alza pasaban por la reunión de Mario Draghi con los analistas europeos. El presidente del Banco Central Europeo ha llamado al optimismo asegurando que aunque se mantienen los riesgos económicos serán menos pronunciados.
En España ha sido Repsol el que encabeza las expectativas al alza impulsado por el mayor hallazgo de petróleo en 30 años en Estados Unidos. En lo que se refiere a los bancos españoles, son dos los que mantienen las esperanzas del día: el BBVA, que tiene más cerca los 7 euros por acción y el Santander que roza los 5,5 euros. Además, cabe destacar a Inditex como la empresa que más ha contribuido a las subidas del Ibex en esta semana.
En lo referente a Europa, las principales bolsas europeas también se mantienen en una línea alcista ya que el Dax alemán ha superado los 12.000 puntos y el Cac francés los 5.000.
Mientras tanto El dólar consolida sus últimos avances, y el euro cotiza en el umbral de los 1,06 dólares. La libra, por su parte, repite en los 1,21 dólares. En una misma línea el precio del petróleo frena sus caídas a mínimos del año, y el barril de Brent activa el rebote en los 52 dólares.
Seguiremos Informando…