Arranca el XIII Oris Rally Clásico en Puerto Portals

Publicidad

A las 19.00h tras el pistoletazo de salida dado en Puerto Portals, por la Teniente de Alcalde de Deportes de Calvià, Eva Serra, la Regidora de Comercio, Actividades y Medio Ambiente de Calvià, Francisca Muñoz, y el director de Puerto Portals, Álvaro Irala, junto al director del Oris Rally Clásico, Toni Dezcallar, ha empezado esta nueva edición de una de las competiciones del motor más prestigiosas de Europa. Cien vehículos han salido entre una gran multitud de visitantes y aficionados al motor. Esta edición celebra los trece años de esta competición, que cada año se consolida como una de las citas deportivas de referencia a nivel internacional.

Esta edición, que cuenta con 14 tramos y más de 500 kilómetros por las espectaculares carreteras de Mallorca, ha empezado con muchas novedades y actividades vinculadas al mundo del motor, entre otras, los aficionados, además de poder continuar y vivir en directo la competición en nuevos tramos, podrán disfrutar en Puerto Portals de una pista de Scalextric diseñada en exclusiva y que recrea Sa Calobra, de la exhibición de motos clásicas de las marcas Vespa y Lambretta, así como de como la posibilidad de realizar test driving de motos eléctricas de la mítica marca Bultaco.

Tras terminar la primera jornada, y disputar los más de 60 kilómetros de los tramos de “Calvià-Col d’Estords” y “Puigpunyent-Esporles”, el equipo mallorquín formado por Nadal Galiana y Gabriel Flores, han situado su Ford Escort MK II de 1976 en cabeza de la clasificación de velocidad, ganando los dos tramos nocturnos con los que ha empezado el rally hoy jueves, con una ventaja de 8 segundos con respecto al segundo clasificado, el vigente campeón Oberdoerster y su Porsche 911 RSR de 1972. Aunque aún quedan muchos tramos, sus principales rivales este año, parecen ser, el equipo mallorquín de Tacho/Cañellas(Porsche 911 de 1975) y el equipo inglés de Pérez/Spooner (Lancia Stratos de 1974).

En la categoría de Regularidad, el equipo Belga formado por Ruben Maes y Aswin Pyck, comienzan liderando la clasificación, a los mandos de su Porsche 914/6 1970, y son en este momento los primeros clasificados de la prueba, completando el equipo mallorquín Carbonell/Magraner (Volkswagen Golf GTI de 1981) y el equipo alemán de Lohmann/Klaerner (Porsche 911 de 1971) las tres primeras posiciones de la categoría. En la jornada de mañana, los pilotos se enfrentarán a seis nuevos tramos en los que medir sus habilidades y destrezas al volante, en carreteras tan espectaculares como la mítica etapa de Sa Calobra con su famoso nudo de corbata de 360 grados.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil