VitalAire presenta la primera edición de las “Ayudas Paciente VitalAire”

Publicidad

VitalAire ha presentado la primera edición de las “Ayudas Paciente VitalAire”. La compañía pone a disposición de las asociaciones de pacientes 50.000 euros para que puedan crear programas que atiendan a sus necesidades.

De este modo, para las “Ayudas Paciente VitalAire” se definen tres categorías donde las asociaciones de pacientes pueden presentar sus proyectos para este año:

Ángel Bajils, director de la actividad Home Healthcare de Air Liquide pone de manifiesto que “desde Air Liquide siempre hemos tratado de fomentar el tejido de asociaciones de pacientes respiratorios de España. Somos conscientes de la responsabilidad que tenemos como empresa líder que cuida de las vidas más frágiles y por eso queremos que las asociaciones donde los pacientes están representados, cuenten con un recurso más para que puedan continuar aportando calidad de vida a sus asociados. Por medio de las Ayudas Paciente Vitalaire, Air Liquide reitera y consolida la relación que hemos tenido siempre con las asociaciones de pacientes respiratorios.”

Proceso de selección y candidaturas

Las “Ayudas Pacientes VitalAire” se desarrollarán en dos tiempos: Un primero, donde las asociaciones podrán presentar sus proyectos para su evaluación y recibir una de las 14 ayudas de diferente cuantía. Después, los proyectos elegidos podrán optar a un reconocimiento adicional por cada categoría, que se entregará a finales de año. 

Las bases de las candidaturas y los detalles de este proyecto se pueden consultar dentro de la web de VitalAire. Estas candidaturas serán estudiadas por un jurado formado por expertos y referentes del sector de las patologías respiratorias: Ángel Bajils, Director General Actividad Home Healthcare en Air Liquide Healthcare, Piedad Navarro, Directora de Relaciones Institucionales Home Healthcare, el Dr. David Rudilla, Responsable Marketing Pacientes en Air Liquide Healthcare, el Dr. Julio Ancochea, Jefe del Servicio de Neumología Hospital de La Princesa, (Madrid), coordinador Nacional de la Estrategia EPOC del SNS, el Dr. Emilio Servera, Jefe del Servicio de Neumología Hospital Clínico, (Valencia), la Dra. Francisca Lourdes Márquez, Jefe del Servicio de Neumología Hospital Infanta Cristina, (Badajoz), el Dr. José Luis de La Cruz, Jefe del Servicio de Neumología del Hospital Carlos Haya (Málaga), Carmen Aláez, adjunta a secretaria general de FENIN, el Dr. Eusebi Chiner, Jefe de Servicio Hospital Universitario San Juan de (Alicante) y coordinador de SEPAR Pacientes, la Dra. Carme Hernández, Coordinadora asistencial Unidad Atención Integrada Hospital Clínic (Barcelona), coordinadora de SEPAR Pacientes, el Dr. Jorge Aboal, Director General Asistencia Sanitaria, SERGAS (Galicia) y Mª Jesús Martínez Fuentes, Subdirectora General de Información y Atención al Paciente,  SERMAS (Madrid).

Las “Ayudas Paciente VitalAire” se han presentado el pasado viernes 10 de marzo en la sede de Inidress, asociación que fomenta y promueve la Responsabilidad Social Sociosanitaria en beneficio del paciente. Durante este acto, se debatió la importancia del asociacionismo en el paciente respiratorio con un formato de mesa coloquio, en el que participaron la Dra. Amparo Oliver, catedrática de la Universidad de Valencia, el Dr. Julio Ancochea, jefe de Servicio de Neumología del Hospital Universitario de La Princesa, Javier Palicio, presidente de Fenaer, Federación Nacional de Asociaciones de Enfermos Respiratorios y David Rudilla, doctor en Psicología y Responsable de marketing pacientes en Air Liquide Healthcare.

El coloquio estuvo moderado por Ismael Sánchez, director ejecutivo de Inidress y estuvo centrado en poner en valor el papel de las asociaciones de pacientes como actor clave dentro del sistema nacional de salud para la mejora de la calidad de vida de los mismos. Las actividades que realizan las asociaciones dan un apoyo 360 grados a los pacientes y familiares que van desde la educación, adherencia al tratamiento, apoyo psicológico o formación a los pacientes siempre con un trato cercano y humano.

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil