Drivy, la plataforma líder en Europa de alquiler de coches particulares, ha lanzado una campaña televisiva para fomentar la demanda y consolidar su red de usuarios. Esta campaña global ha sido desarrollada por la agencia francesa The Truffe, para tres de los cinco países en los que Drivy tiene presencia -Francia, Alemania y España-, y el equipo local de España ha adaptado los mensajes para el mercado español.
“Esta nueva campaña televisiva tiene una doble finalidad para la marca. Su primer fin es posicionar a Drivy como la solución más sencilla para alquilar un coche por poco dinero y cerca de casa. El segundo propósito es dar una identidad y un tono fresco y moderno a la marca”, apunta Diane Larramendy, Chief Marketing Officer de Drivy.
En España, la campaña se ha adaptado con la ayuda de la agencia Drop & Vase, responsable de los anuncios de otras start-ups y plataformas tecnológicas como Wallapop, Badi, Cabify, Fever, CornerJob o i-Neumáticos, y gira en torno a un mensaje clave: “al lado de casa y a precio vecino”. Con esta producción colorida, fresca, joven y desenfadada, el objetivo de Drivy es transmitir que alquilar un coche mediante su plataforma o app resulta cómodo y económico. Acceder a una plataforma de alquiler de coches nunca antes había sido tan sencillo: el usuario puede encontrar su coche ideal en el aparcamiento de su vecino, a escasos metros de su casa y a un precio “vecino”.
Ana Vida, Directora Creativa y Cofundadora de Drop & Vase, explica: “El reto es adaptar una pieza a mercados que tienen un sentido del humor, tonos y prioridades diferentes. Al final todos queremos lo mismo: comodidad y pagar menos, pero a cada uno se le tiene que decir de forma distinta. Adaptar una campaña construye una personalidad global de marca pero siempre con una actuación local. Think global act local”.
La campaña se ha implementado exclusivamente en la televisión con dos spots, uno de 10 y otro de 20 segundos que se podrán visualizar durante cuatro semanas en las cadenas Cuatro, La Sexta, NSF y Pulsa, gracias al plan de medios gestionado por Havas Media. Bajo el eslogan “Al lado de casa y a precio vecino”, este spot cuenta la historia de María, una joven que decide alquilar un coche en Drivy para hacer una escapada con su pareja. Tras consultar los distintos modelos disponibles en el móvil, María acaba alquilando el coche de su vecino Juan, lo cual hace de Drivy una opción simple y práctica.
Raquel Priego, Directora de Marketing y Comunicación de Drivy España, explica la adaptación de la campaña al mercado español: “El objetivo es continuar con el posicionamiento de Drivy como la forma más inteligente y cómoda de alquilar un coche para el fin de semana, vacaciones o escapadas. A partir de marzo, la demanda, si has hecho un buen trabajo en branding durante todo el año, viene sola. A la hora de alquilar un coche, Drivy es un servicio práctico, cercano y económico, por lo que a la gente la utilización del servicio le resulta lógica. Impulsando esta lógica con una campaña de televisión dirigida a ese target, a los conductores, y con una creatividad adaptada a nuestro mercado, prevemos multiplicar por 3 los resultados del año pasado”.
Se trata de la segunda campaña que Drivy lanza en España, donde tan sólo lleva un año y siete meses operando. Si bien la anterior campaña de 2016 perseguía el objetivo de captar propietarios para incrementar la oferta disponible, este año pretende impulsar la demanda. Mientras que el año pasado en estas fechas Drivy contaba con una flota de 900 coches en el mercado español, en la actualidad ya dispone de 3.500 vehículos. Así, en 2017, Drivy busca ganar visibilidad y continuar construyendo una imagen de marca sólida y de referencia a la hora de alquilar un coche.