Coca-Cola homenajeará a los bares creando el primer “monumento al bar” en España

Publicidad

España tiene todo un récord: ser el país con más bares por habitante. Nada más y nada menos que uno por cada 175 habitantes, la mayor densidad del mundo. Por eso, como parte de su compromiso histórico con la hostelería, Coca-Cola, con la colaboración de la Federación Española de Hostelería (FEHR), ha decidido homenajearles como merecen. ¿Cómo lo hará? Creando el próximo mes de abril el primer monumento al bar que existe en España.

El monumento a la cerilla, al jamón, al tomate, a la mosca y el unicornio e incluso a Mazinger Z. Sin lugar a duda, en España hay infinidad de monumentos conmemorativos de lo más curioso. No obstante, hasta el momento nadie había hecho uno para homenajear a los bares, esos lugares tan especiales y en los que casi cada persona tiene una historia que contar.

Esta acción forma parte de la nueva campaña de Benditos Bares, que supone la continuación de la lanzada en 2013. El spot, hecho por Señora Rushmore, nos recuerda que, en un bar, todo es posible, y que una Coca-Cola puede ser lo que quieras que sea, desde un “qué-calor-que-hace-hoy” hasta un “baila-como-si-no-hubiera-un-mañana” o un “creo-que-me-he-enamorado”. La campaña de exteriores, que comienza esta semana, estará presente en más de 3.800 puntos de toda España.

Bares, qué lugares

Coca-Cola tiene una relación especial con los bares de España. ¿Por qué? Porque la hostelería forma parte de nuestra cultura, porque la lista de motivos por los que entramos a un bar son infinitas: para apagar la sed en un día de calor, para refugiarte un rato en un día de frío, para comer, para cenar, para picar algo rápido antes de ir al cine o para ver ese partido decisivo. Entrar en un bar es, muchas veces, el preludio de un momento especial.

El compromiso de Coca-Cola con la hostelería quedó reflejado en 2013 con el lanzamiento de la primera campaña de Benditos Bares y que reivindicó su enorme relevancia como punto de encuentro y de socialización. En esta campaña se invitaba a los ciudadanos a volver a los bares a través de la creación de un día especial para homenajear a estos establecimientos. Así, con motivo del Día de San Bartolo, el 29 de junio de 2013 se hicieron diferentes acciones en toda España para festejar el día de los bares que contó con charangas, pasacalles o música en directo.

En 2015, Coca-Cola dio un paso más y lanzó en exclusiva para la hostería española su nueva botella contour de vidrio. Y es que este canal, a través de sus cerca de 300.000 establecimientos, consume cerca del 30% de los envases de vidrio que Coca-Cola comercializa en toda Europa. En enero de este año, ha vuelto a apostar por la hostelería con la presentación de Royal Bliss, una innovadora gama de mixers que ofrece a los hosteleros un amplio abanico de variedades que les permiten combinaciones infinitas. Con esas acciones, Coca-Cola refuerza su apuesta por este sector, clave para el conjunto de la economía española, que representa el 7% del PIB español y que emplea a más de un millón y medio de personas.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil