Coche nuevo en un solo clic

Publicidad

La empresa Sixt Leasing SE nos muestra cómo puede ser el futuro digital del sector automovilístico: la empresa suscribe una acción conjunta con el operador de Internet 1&1 de vehículo nuevo y tarifa plana y ofrece la posibilidad a los clientes de firmar el contrato de inmediato en línea. Sixt, la empresa de alquiler de vehículos líder en Alemania, ofrece a los clientes que se acogen a esta innovadora acción la opción de firmar el contrato en línea con IDnow eSign de un modo rápido y fácil, y con validez legal.

Sixt ha sido siempre una empresa innovadora: en 1967 presentó el primer programa de leasing de vehículos en Alemania y, en 2012, la empresa Sixt Leasing SE lanzó una plataforma propia www.sixt-neuwagen.de con ofertas de leasing para particulares y empresas. La actual iniciativa de Sixt supone una nueva innovación en el ámbito automovilístico: ofrece a sus clientes la posibilidad de disfrutar de un Peugeot 208 completamente nuevo a un precio especial si contratan la tarifa plana de telefonía móvil de 1&1 y permite firmar el contrato de leasing de forma directa por Internet. Este proceso se realiza de una forma cómoda y sencilla gracias al sistema de identificación por videollamada y firma electrónica de IDnow. La firma del contrato a través del ordenador o el teléfono móvil ayuda a cerrar más contratos y mejora la captación de clientes.

“Nuestra finalidad era desarrollar un proceso digital que posibilitara cerrar el contrato en nuestra plataforma de una forma segura y fácil”, explica Marco Steinfatt de Sixt Neuwagen. “Con IDnow eSign hemos encontrado la solución ideal para acortar notablemente el proceso desde la elección del modelo de leasing hasta la firma del contrato. Esto es muy ventajoso para nuestros clientes, que tienen la opción de completar todo el proceso de leasing en línea”. En el marco de esta acción especial, el cliente puede configurar el vehículo que desea por Internet y escoger el modelo que desea adquirir en leasing para pasar finalmente a la firma del contrato.

Como opción al proceso clásico, los clientes ahora pueden firmar el contrato en línea con validez legal. Ya no es necesario acercarse a una oficina postal próxima para identificarse, firmar un contrato impreso y enviarlo por correo. Ahora, gracias a IDnow, los clientes pueden identificarse cómodamente desde casa con una videollamada y un documento de identificación válido. Por último, el cliente firma el contrato de leasing con unos pocos clics mediante una firma electrónica cualificada. La validez de esta firma digital en el contrato es la misma que la de una firma manuscrita.

IDnow eSign cumple estrictas normas legales y garantiza los estándares más altos en materia de seguridad y protección de datos. “Sixt ofrece a sus clientes, en colaboración con 1&1, una oferta única que les permite contratar una tarifa plana para el móvil y disfrutar de un coche nuevo mediante un proceso digital”, explica Michael Sittek, Director Ejecutivo de IDnow. “Nuestra solución de firma digital optimiza la experiencia del usuario. El cliente escoge una tarifa plana y un modelo de vehículo, y el contrato es válido inmediatamente en unos pocos clics. Ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de disfrutar de un vehículo nuevo de una forma más rápida y sencilla”.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil