{wbamp-hide start}
En la jornada de hoy viernes, parece que el Ibex se relaja, después de las subidas consecutivas de los últimos días. Consiguió superar los 10.100 puntos y todo parece indicar que la semana cerrara en positivo, con unos datos superiores a los que consiguió la pasada semana.
Los bancos siguen teniendo su parte de culpa en estas subidas, sobretodo Santander y BBVA que cerraron la jornada de ayer con unos avances por encima del 3%.
Inditex, unos de los protagonistas del selectivo desde que empezó la semana sigue con su escalada gracias al respaldo de Citigroup.
La prima de riesgo del mercado español continúa rondando los 140 puntos básicos.
Las bolsas europeas siguen con la intención de resistir con sus valores; el Ftse londinense logró situarse por encima de los 7.400 puntos. El Dax alemán mantiene sus dudas para conservar los 12.000 puntos, al igual que el Cac francés que aguanta en los 5.000 puntos y el Mib italiano que se aferra a los 20.000 puntos básicos.
En el mercado de divisas el euro se sitúa por encima de los 1,07 dólares y la libra asciende a los 1,23 dólares.
Si hablamos de commodities lo hacemos de una manera lineal, ya que el Brent, de referencia en Europa, aguanta en los 51 dólares y el West Texas, de referencia en EEUU repite en los 48 dólares.
El oro sigue escalando hasta situar el precio de su onza por encima de los 1.220 dólares.
Seguiremos informando…