Samsung se suma al reto de la Hora del Planeta

Publicidad

Como muestra de su compromiso con el futuro sostenible de la Tierra, Samsung Electronics se une al movimiento mundial de la Hora del Planeta 2017 y anuncia el apagado de luces hoy -de 19:00 a 20:00 h, hora local- en todas las filiales y sedes de la compañía. Samsung donará además 1.500 lámparas LED recargables con luz solar a un pueblo de Indonesia que sufre la falta de energía eléctrica. En España, Samsung apagará la emblemática pantalla publicitaria instalada en la Plaza de Callao de Madrid, así como los rótulos luminosos de la sede central, el de Avenida de América (Madrid) y el de Plaza Cataluña (Barcelona).

El próximo 25 de marzo, millones de personas en todo el planeta participarán en la Hora del Planeta 2017 apagando las luces durante una hora, un gesto simbólico impulsado por World Wild Fund (WWF) para mostrar la preocupación de ciudadanos, empresas y gobiernos por el cambio climático. Dado que el 25 de marzo es sábado, Samsung ha trasladado el evento al martes 21 de marzo, para que el impacto de la iniciativa sea mayor en sus oficinas e instalaciones al tratarse de un día laborable.

“La eficiencia energética es uno de los principios fundamentales en la realización de todos nuestros productos. Revisamos continuamente nuestras prácticas y procesos para reducir la huella ecológica y hemos logrado eliminar millones de toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero durante la fase de uso de producto. Esperamos que la Hora del Planeta 2017 sea un gran éxito colectivo con el que consumidores y empresas continuemos construyendo un futuro sostenible y tomemos conciencia de que el planeta Tierra es nuestro único y preciado hogar”, declara Francisco Hortigüela, Director de Ciudadanía Corporativa, Comunicación y Relaciones Institucionales de Samsung España.

Celebrado por primera vez en Australia en 2007, la Hora del Planeta se ha vuelto un evento de alcance global en el que participaron 178 países de todo el mundo en su última edición. Hogares, oficinas y edificios emblemáticos de todo el planeta apagan sus luces durante una hora para mostrar su compromiso medioambiental y aportar su esfuerzo invidual a la lucha contra el cambio climático.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil