Comscore febrero: Marca.com aumenta distancias en un mes de caídas generalizadas

Publicidad

Marca.com ha aumentado sus distancias para mantener el liderato de los diarios deportivos digitales. El periódico de Unidad Editorial ha crecido un 6,8% respecto a los datos de febrero de 2016 hasta alcanzar los 11,3 millones de usuarios. En enero el diario rondó los once millones de usuarios, por lo ha sido la única de las cuatro grandes cabeceras digitales deportivas que no ha experimentado importantes pérdidas de audiencia en el segundo mes de 2017.

De esta manera, el diario as.com del Grupo Prisa ha registrado 8,6 millones de usuarios únicos, frente a los 8,8 millones que tenía durante el mes de enero. Estamos hablando de un retroceso de 300.000 usuarios y un 2,2% de desplome. Recordemos que febrero registró este año tres días menos que enero, una situación que ha sido esgrimida por casi todos los digitales para explicar este retroceso.

Si miramos a los dos digitales deportivos catalanes, vemos que estos desplomes son mucho más acusados. Mundodeportivo.com (Godó) ha pasado de tener 7,4 millones de usuarios en enero hasta los 6,4 millones de febrero, un retroceso del 13,5% en un mes. Sport.es (Zeta) ha caído desde los 5,6 millones hasta los actuales 4,3 millones, un 23,1% menos. Se detiene por tanto el crecimiento que venían experimentando en el último año los competidores de marca.com.

El comportamiento de las versiones digitales de los diarios deportivos es clave para entender la evolución de su publicidad. En los últimos dos años las inversiones publicitarias de estas web han superado a la de sus ediciones impresas. En el caso de as.com y marca.com se acercan al 60% del total de sus ingresos por publicidad. Es por ello, que cualquier variación puede disparar o hundir sus ingresos generales.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil