Youtube hará cambios “en la próximas semanas” para ‘reconquistar’ anunciantes

Publicidad

El boicot a Youtube ha seguido con una nueva ola de anunciantes que han suspendido la publicidad en la plataforma de videos o en algunos casos en otros servicios de Google, en lo que se está siendo una revuelta sin precedentes contra el reproductor de medios digitales más grande del mundo.

Ya han abandonado la plaraforma General Motors, Walmart, Pepsico, FX Networks, Johnson & Johnson, Verizon, AT & T, Starbucks, Coca Cola, Microsoft, Volkswagen, McDonald’s, Procter & Gamble, Marks & Spencer, L’Oreal, Audi, la BBC, The Guardian y el gobierno del Reino Unido (a raíz de la investigación publicada por The Times donde videos sobre fanatismo religioso eran un soporte publicitario).

Youtube al respecto ha contestado que: “Creemos profundamente en la libertad de expresión en la red – incluso cuando no estamos de acuerdo con los puntos de vista expresados-“, declaran desde fuentes de la compañía. No reconocen la magnitud del problema al decir que: “En un muy pequeño porcentaje de los casos, aparecen anuncios con contenido que viola nuestras políticas de monetización. Aunque eliminamos inmediatamente los anuncios en esos casos, sabemos que podemos y debemos hacer más”.

Sin embargo han entonado el mea culpa –en parte– “Al mismo tiempo, reconocemos la necesidad de tener políticas estrictas que definan dónde deberían aparecer los anuncios de Google. El objetivo de estas políticas es prohibir que los anuncios aparezcan en páginas o vídeos con discursos relacionados con odio, violencia o contenido ofensivo”.

Eso es el máximo de culpabilidad que reconoce la plataforma que contraataca a los anunciantes diciendo que: “en la inmensa mayoría de los casos, nuestras políticas funcionan como es debido. Invertimos millones de dólares cada año y damos trabajo a miles de personas para luchar contra las malas prácticas publicitarias. Tan solo el año pasado, eliminamos casi 2 mil millones de anuncios malos de nuestros sistemas, eliminamos a más de 100.000 editores de nuestro programa AdSense, y evitamos que se sirvieran anuncios en más de 300 millones de vídeos en YouTube”.

Quieren también hacer referencia a sus cifras para exculparse diciendo que “con millones de sitios en nuestra red y 400 horas de vídeo subidas a YouTube cada minuto, reconocemos que no siempre lo hacemos bien”.

“Nuestros anunciantes y agencias”

De cara a los proveedores de publicidad reconocen que: “Aunque ya tenemos una amplia variedad de herramientas para dar control a los anunciantes y agencias sobre dónde quieren que aparezcan sus anuncios, como exclusiones por temas y exclusiones por categoría de sitios, podemos hacer un mejor trabajo para hacer frente al pequeño número de contenido y vídeos monetizados de forma inapropiada”.

Aseguran que necesitan una revisión rigurosa de sus políticas publicitarias y controles de marca, y han prometido que harán cambios en las próximas semanas para dar a las marcas más control sobre dónde aparecen sus anuncios en YouTube y en la Google Display Network.

“Nuestros anunciantes y agencias nos dicen fuerte y claro que podemos tomar medidas simples y más robustas para evitar que sus anuncios se muestren en contenido controvertido”. Asegura la misma persona de la organización. “Nos comprometemos a trabajar con editores, anunciantes y agencias para hacer frente a estos asuntos y ganarnos su confianza todos los días para que puedan usar nuestros servicios de forma segura y satisfactoria”.

En Estados Unidos la Asociación de Anunciantes también emitió una declaración el viernes apoyando “a varios miembros de la ANA” que “han suspendido su publicidad en los sitios web de Google, incluyendo YouTube, después de que algunos anuncios se colocaron junto a contenido “desagradable”.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil