LOL, OMG, GR8 y otras siglas inglesas que deberías saber descifrar

Publicidad

El aumento del uso de anglicismos en nuestro día a día parece imparable, y en concreto el de siglas inglesas, una herramienta que se ha transformado en un atajo de la lengua. Existen una serie de palabras de origen anglosajón que permiten una fácil contracción para economizar el tiempo de los hablantes, y más si se tratan de británicos, amantes de acortar cualquier palabra, incluso la de su propio país (UK).

¿Quién no ha contestado un WhatsApp gracioso con un LOL, o enviado un correo electrónico con un simple FYI? ABA English, escuela de inglés online con millones de alumnos, lanza una guía con las siglas inglesas más trendy para conocer su verdadero significado y no perder el hilo de nuestro día a día.

GR8, H8, M8 y R8

Si vemos alguna palabra formada por algunas letras y un “8”, no nos asustemos. En muchas palabras que contienen el sonido “/eɪt/”, se suele sustituir la sílaba correspondiente por un “8”, que justamente se pronuncia así en inglés (eit). Por eso hay casos como M8 (Mate: “Amigo, colega”), R8 (Rate: “Puntuar, Puntuación”), GR8 (Great: “Genial, grande”) o H8 (Hate: “Odio”). Aunque cada vez están más en uso e instalados en nuestro país, quizás no es tarea sencilla para los españoles adaptarse a una serie de siglas y acrónimos de origen inglés, pero gracias a herramientas como la App de ABA English, que cuenta con un método de aprendizaje intuitivo por medio del visionado de películas, esta labor se convierte en sencilla y más que asumible.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil