Diagnóstico en tiempo real con especialistas internacionales

Publicidad

Atrys Health, compañía especializada en servicios de diagnóstico por imagen online, y Centro de Investigación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CITIC) de la Universidade da Coruña (UDC) han presentado esta mañana una nueva plataforma de telemedicina multiespecialidad, eDSalud, que dará servicios de radiología, cardiología, oftalmología y dermatología en remoto.

El presidente de Atrys Health, Santiago de Torres,  ha destacado que “eDSalud se basa en un sistema de gestión integral, con una red propia integrada por los mejores especialistas que, de manera ininterrumpida y prácticamente inmediata, emitirán informes de diagnóstico”. De Torres ha explicado que “la plataforma permite captar tanto información como imágenes y vídeo de cualquier tipo para que un especialista médico ubicado en una localización diferente pueda diagnosticar con la mayor precisión”.

Como representantes de la Universidad de a Coruña han estado en la mesa Julio E. Abalde Alonso, Rector de la UDC, y Salvador Naya Fernández, Vicerrector de Política Científica, Investigación y Transferencia de la UDC y Presidente de la Fundación CITIC de Galicia, además de Manuel F. González Penedo, Coordinador del CITIC, quien ha afirmado que “es de gran importancia este tipo de alianzas estratégicas con empresas punteras en la integración de las TIC en el campo de la medicina, línea de investigación destacada en nuestro Centro”.

La plataforma engloba todas las fases necesarias a la hora de tratar a un paciente, desde su admisión hasta la generación del informe diagnóstico final, sin pasar por alto otras cuestiones imprescindibles como la generación de la historia clínica única, las sesiones clínicas multidisciplinares online, la segunda opinión médica, e-learning y la gestión económica. eDsalud incorpora también herramientas de data mining e inteligencia artificial. Una de las nuevas funcionalidades que pondrá en el mercado la plataforma de eDSalud es la realización de ecografías online.

Con esta nueva herramienta, al paciente se le podrá desarrollar una ecografía sin la necesidad de que un radiólogo esté presente físicamente. La plataforma permite al especialista médico ver las imágenes de vídeo en tiempo real. En el futuro, eDSalud tiene previsto integrar todas las especialidades médicas que se incorporen a la telemedicina (Anatomía patológica, Neurología, etc.).

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil