Dos startups madrileñas entre las finalistas del III Premio Emprendedores y Seguridad Vial

Publicidad

Las startup, de origen madrileño, Ángeles al Volante y Tyre Barrier, han sido seleccionadas entre los finalistas de la III edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa. Ángeles al Volante es una iniciativa diseñada especialmente para resolver el problema de volver a casa con el vehículo después de haber consumido bebidas alcohólicas y/o encontrarse indispuesto.

Para ello, se envía a dos conductores donde se encuentre el cliente para llevarle a él y a sus acompañantes a casa. Por su parte, Tyre Barrier ha creado una novedosa barrera de protección vial, fabricada con caucho y neumático reciclado. Este quitamiedos o guardarraíl permite, en caso de accidente, amortiguar el golpe y evitar amputaciones de un colectivo tan vulnerable en la carretera como lo son los motoristas.

Los dos proyectos madrileños competirán junto al resto de finalistas seleccionados (Conecta Bike, Help Flash y Helpmet) para alzarse como ganador de esta edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial. Las 5 iniciativas finalistas, seleccionadas entre las 67 candidaturas recibidas este año, dan respuesta a diferentes problemas relacionados con la siniestralidad en carretera. Un Comité Técnico, formado por Bankinter, la Fundación para la Innovación Bankinter, Línea Directa Aseguradora, IESE Business School y la Fundación Línea Directa, ha sido el encargado de elegir a los finalistas, basándose en criterios como la innovación que aportan, su contribución a la hora de reducir el número de fallecidos o heridos al volante o su viabilidad económica, entre otros.

Finalistas del III Premio Emprendedores y Seguridad Vial

Ángeles al Volante: Servicio de asistencia para el conductor y el coche durante 24 horas, los 7 días de la semana. Diseñado para resolver el problema de volver a casa con el vehículo después de haber consumido bebidas alcohólicas y/o encontrarse indispuesto.

Ahora, Ángeles al Volante, Tyre Barrier y el resto de proyectos finalistas, que optan a entrar en este programa de aceleración de emprendedores de seguridad vial, deberán defender sus iniciativas en un ‘elevator pitch’ (discurso breve de presentación sobre un proyecto de emprendimiento) ante un prestigioso jurado, formado por 9 personalidades del ecosistema emprendedor, la administración y la empresa. El ganador, que se dará a conocer a finales de este mes, recibirá una dotación económica de 20.000 euros netos a fondo perdido bajo una política de “arrastre” (coinversión). Además, obtendrá formación y mentoring a través de diferentes acciones enfocadas a la potenciación y al desarrollo de competencias para el éxito de su proyecto de emprendimiento.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil