Amway alcanza en 2016 unas ventas superiores a los 17 millones de euros en la península ibérica

Publicidad

Amway ha anunciado hoy sus datos de facturación en la península ibérica, con unas ventas que superan los 17 millones de euros a fecha de 31 de diciembre de 2016, suponiendo un crecimiento del 17,6% respecto a 2015 y un 47,5% en relación a los últimos 5 años. Estos resultados asientan, un año más, el crecimiento de Amway en el mercado  ibérico, donde el número de distribuidores independientes de la marca se situó en más de 12.000, lo que supone un aumento del 6,3% frente al año anterior. Segmentadas las cifras de negocio por mercados, Amway facturó en España 13,8 millones de euros, registrando un crecimiento a doble dígito, del 22,4% respecto al ejercicio de 2015, y de casi un 60% en los últimos cinco años.

Las ventas de Amway en España durante el pasado ejercicio estuvieron concentradas en las categorías de nutrición, belleza y hogar. La línea de nutrición, encabezada por NUTRILITE, supuso más de la mitad de la facturación (52%), seguida de la gama de productos de belleza con ARTISTRY y Satinique (24%) y la división de productos para el cuidado del hogar, que engloba las marcas Amway Home y eSpring (24%).

Además, el lanzamiento de nuevos productos Amway en categorías donde la marca todavía no tenía presencia como la nutricosmética (Truvivity), el lanzamiento de una línea de cuidado personal masculino (HYMM) o la primera fragancia de ARTISTRY (Flora Chic), contribuyó al aumento de la facturación.

Estos resultados transforman el 2016 en un año aún más especial para Amway en el que celebró su 30º aniversario en España. Asimismo, en el pasado ejercicio se siguió con la consolidación de los espacios físicos de la marca, también conocidos como Amway Business Center, donde los distribuidores y clientes de la firma tienen la oportunidad de adquirir y probar los productos Amway en primera persona.

A la primera tienda abierta en Madrid en diciembre de 2014, se sumó un nuevo espacio de 200m2 en Barcelona el pasado mes de octubre, alcanzando ambas un 14% de la facturación sobre las ventas totales en España. Este modelo de éxito ya se ha exportado a Portugal tras la reciente apertura de un tercer Business Center en Lisboa en enero de 2017.

“Desde Amway, estamos convencidos del gran potencial de nuestro modelo comercial en la península ibérica. En los últimos años hemos trabajado para dar herramientas a nuestros más de 12.000 distribuidores independientes en España y Portugal que les ayuden a impulsar y consolidar su negocio. Nuestra firme apuesta por la apertura de espacios físicos con los centros de Madrid, Barcelona y Lisboa, junto a la digitalización y la diversificación del portafolio de productos, nos está permitiendo seguir creciendo de manera constante y contar con un número de colaboradores cada vez mayor”, afirma Monica Milone, Directora General Amway Iberia.  A nivel mundial, Amway tiene presencia en más de 100 países y territorios que le reportaron unos ingresos por valor de 8.800 millones de dólares americanos en 2016.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil