{wbamp-hide start}
{wbamp-show start}Escucha nuestro Podcast de Destino Wonderland {wbamp-show start}
“Billy Elliot” fue la película con la que el afamado director teatral Stephen Daldry debutó en la gran pantalla, éxito internacional que le valió una nominación al Oscar y que le permitió alternar desde ese momento las tablas con el cine. Cinco años después, contando con el mismo guionista para desarrollar el libreto, Lee Hall, y con la impactante partitura creada por Elton John, Daldry transformó su película en un musical que se ha representado en Londres durante casi 11 años ininterrumpidos, hasta que el 9 de abril de 2016 el Victoria Palace Theatre cerraba sus puertas para ser rehabilitado.
Gracias al empeño de Som Produce, “Billy Elliot” será una realidad en Madrid a partir del próximo 5 de octubre cuando el Nuevo Teatro Alcalá acoja un montaje que, sin duda, marcará un antes y un después en la historia del musical hecho en España, puesto que la maquinaria se puso a trabajar hace varios meses cuando, al más puro estilo anglosajón y con la participación y necesario magisterio de Scaena, la escuela de Carmen Roche y Víctor Ullate Roche, se empezó a preparar al elenco infantil que protagonizará el musical, niños y niñas que, en muchos casos, no habían bailado antes, jóvenes intérpretes que cautivaron en la presentación del espectáculo y que siguen estudiando y ensayando para hacer posible lo que tanta gente (incluso del mundillo artístico) creía imposible ver algún día en España.
“Destino: Wonderland” acudió a la primera toma de contacto con el “Billy Elliot” español y tuvo ocasión de conversar con tres de los actores adultos que darán aún más brillo a un cartel que incluye los nombres de David Serrano como director y adaptador, Gaby Goldman como director musical, Toni Espinosa como coreógrafo asociado que trabajará a partir del trabajo original de Peter Darling o Ricardo Sánchez Cuerda como escenógrafo.
Natalia Millán regresa al Nuevo Alcalá donde triunfó como Sally Bowles en “Cabaret” (en la reinauguración del local hace 14 años) para dar vida a la carismática señorita Wilkinson, la maestra de baile que alienta los sueños de Billy Elliot y le ayuda a despegar. Su compañero en “La mentira” (montaje que aún siguen representando), Carlos Hipólito, nombre cada vez más asiduo en el musical, interpretará al padre del protagonista, mientras que Adrián Lastra, intérprete curtido en el género, hará lo propio con Tony, el hermano de Billy.
El mensaje de tolerancia, libertad y reivindicación de derechos (sociales y personales) que lanza “Billy Elliot” podrá oírse (y disfrutarse y vivirse) en Madrid dentro de seis meses.
Seguiremos informando…