EGM: empieza el trabajo de campo de julio a dos semanas de conocer los nuevos datos

Publicidad

Esto no se detiene. El Estudio General de Medios (EGM) sólo presenta sus resultados tres veces al año, pero la maquinaria que lo hace posible trabaja a lo largo de los doce meses. En anteriores ocasiones hemos repasado los plazos que maneja la Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación (AIMC) respecto a la recogida de datos del EGM y precisamente este 5 de abril es uno de los días claves de ese proceso. (CONSULTA TODOS LOS RESULTADOS DEL EGM)

Y es que este miércoles la AIMC abre su trabajo de campo, es decir, que arranca la elaboración del EGM que se harán públicos en julio cuando nos encontramos exactamente a dos semanas de conocer los datos de la primera oleada de 2017. Será el próximo 19 de abril cuando los nervios vuelvan a aflorar en las emisoras de radio, en los programas que conforman su parrilla y en los presentadores de los principales formatos de las ondas. Todo ello con especial hincapié en los de la franja de la mañana –prime time radiofónico- y en la siempre interesante y reñida batalla que libran los espacios deportivos nocturnos y de fin de semana.

Recordamos que los resultados de este primer EGM del año marcan en gran parte las pautas que adoptan los máximos responsables de las emisoras de cara a la próxima temporada. La segunda oleada puede certificar el éxito y la consolidación de los cambios introducidos o por el contrario poner de manifiesto la necesidad de hacer remodelaciones en su parrilla. Las principales cadenas de radio deben dejar planificado el nuevo curso antes de irse de vacaciones a mitad o finales de julio por lo que esperar la oleada de julio no resulta una opción viable al no ofrecer suficiente margen temporal.

De esta manera el 5 de abril la AIMC abre su trabajo de campo para el EGM de julio y el siguiente paso del proceso se producirá el 13 de junio cuando finalice el trabajo de campo EGM personal (CAPI). Después llegará el 20 de junio, fecha en la que se dará por terminado el trabajo de campo EGM telefónico (CAPI). La prueba de fuego no se producirá hasta el 5 de julio cuando se entreguen las notas de final de temporada recogidas en la segunda oleada del EGM del año.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil