En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Presentación Lista Corta IX Premios Nacionales de Marketing

La Asociación de Marketing de España ha presentado esta mañana, la lista corta con las 20 marcas que optarán a los Premios Nacionales de Marketing en cuatro de sus categorías. De las otras dos categorías de marcas, correspondientes a Internacionalización LATAM en su doble vertiente de Empresas Españolas y Empresas Latinoamericanas, se presentó tanto la Lista Larga como el Jurado específico de esta categoría. Los Premios se entregarán el próximo 8 de junio en el Hipódromo de la Zarzuela. A la IX edición de los Premios MKT se han presentado 196 candidaturas, de las cuales, 30 optarán a una de las seis categorías de marcas/empresas de los Premios Nacionales de Marketing.

Finalistas

  • Marca: Aquarius, Bankinter, Barbadillo, Decathlon y MetLife.
  • Innovación: BBVA, Bruguer, Mahou San Miguel, Pokémon Go y Samsung.
  • Instituciones: AECC, AUARA, Ecoembes, Fundación Juega Terapia.org y Obra Social La Caixa.
  • Pymes: Mustache, Chicfy, Lola Market, Perfume’s Club y Pompeii:

Y estos son los integrantes de la lista larga de Internacionalización LATAM:

  • Empresas españolas en Latinoamérica: Barceló Hotel Group, Cabify, Gesab, Grupo EULEN, Grupo Hospiten, Internet República, Mallory (Grupo Taurus), Melia, Opticalia, Personality Media. Prodiel, Solla SA y Seidor.
  • Empresas latinoamericanas en Latinoamérica: Abicab, Acciona, Adglow, Apex, CBS, Cerveza Escudo, Corona Extra, Eurest, Megavision TV, Rappi, Tropical, Viña Cono Sur y Watts.

Además de estas categorías hay otras dos por las que, al tratarse de personas, no se publica Lista Corta: Premios al Mejor Profesional de Marketing y al Líder Empresarial Impulsor del Marketing. Y claro está, el Premio Nacional de Marketing, a propuesta y criterio del propio jurado durante el proceso de deliberación.

En la presentación de la Lista Corta, celebrada en El Corte Inglés de Raimundo Fernández Villaverde nº67, Víctor Conde, director general de la Asociación de Marketing de España, explicó: “Otro año más, y van nueve, enfilamos la recta final de unos Premios que han ido consolidando su prestigio en el buen hacer de los Jurados y en su acierto para identificar las mejores estrategias de marketing, aquéllas que eran merecedoras de ser destacadas en las distintas vertientes de marketing”.

Los IX Premios Nacionales de Marketing, cuentan con Blanca Montero, Subdirectora General de Banco Sabadell, como presidenta del jurado, liderando un grupo de 23 profesionales y expertos en marketing, provenientes de marcas de reconocido prestigio. A la presentación de la lista corta, acudieron miembros del jurado de esta edición, ex jurados y premiados en pasadas ediciones, patrocinadores y colaboradores, directores de marketing y profesionales del sector que compartieron la mañana y debatieron sobre los temas que afectan al sector.

Una noche que será por y para las personas

En esta IX edición de los Premios Nacionales de Marketing las protagonistas serán las personas. El eje central de los premios será el nuevo modelo B2H (Business to Human). El marketing que hacemos está dirigido a personas, ya no hablamos solo de clientes o consumidores. Personas que se emocionan y exigen una conexión con las marcas que va más allá del producto. Pero, además, el marketing también lo hacen personas. Profesionales que tienen que ser capaces de empatizar y mantener esa relación con el consumidor.

Existe por tanto una doble visión, dos caras para una misma moneda, en la que en una está el cliente y en otra el profesional que trabaja para ese cliente. Ambos son seres humanos que intercambian experiencias y emociones que les unen. Y ambos serán el eje temático en la Gala de entrega de los próximos Premios Nacionales de Marketing, que en su novena edición adoptará, precisamente, este concepto: por y para las personas.

Tenemos la certeza de que cualidades humanas, como la creatividad, la emotividad, la empatía o la capacidad de emprender nunca podrán ser sustituidas por una máquina o un algoritmo. Por eso, queremos celebrar y poner el foco de los IX Premios Nacionales de Marketing en vosotros, en los profesionales que os enfrentáis con talento y esfuerzo a un momento de cambio permanente en el sector y en los consumidores, cada día más libres y seguros de lo que quieren y de lo que no, y cuya exigencia obliga a las marcas y empresas a sacar siempre lo mejor de nosotros mismos.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.