La COPE firma su nuevo convenio con un alza salarial del 2% durante dos años

Publicidad

La Cadena COPE ha acorado con sus sindicatos un nuevo convenio colectivo que será rubricado el próximo 20 de abril y en el que se incluyen mejoras salariales para la plantilla. Según ha hecho público el propio comité intercentros, este nuevo convenio incluye una subida salarial mínima del 2% este 2017 y el próximo 2018 y del 1% en 2019. Ello, junto con otras ventajas como el alza de las dietas, la ayuda a estudios, nuevas ayudas para discapacitados, alza en la aportación de la empresa al plan de pensiones y mejora en las condiciones por traslado forzoso.

El preacuerdo rubricado a comienzos de abril –para los próximos tres años- incluye el incremento salarial del 2% para 2017 y 2018 con posibilidad de aumentar otro 0,5% antes del final de estos años si se alcanza el 90% del presupuesto de la empresa. Para 2019 la comisión negociadora se volverá a reunir para concretar un nuevo aumento salarial, de como mínimo el 1%. Recordemos que en 2016 COPE volvió a los beneficios con cuatro millones de euros, tras perder 2,2 millones en 2015 y 4,7 millones en 2014, hasta completar pérdidas de 23 millones en seis años.

Durante estos seis años COPE también realizó algunos recortes puntuales de plantilla y puso en marcha un recorte de salarios con la promesa de devolverlos cuando la situación mejorase. En noviembre de 2015 la empresa reconoció que la pérdida del poder adquisitivo de la plantilla durante este periodo fue del 6,14%, por lo que se acordó una subida salarial del 1,5 % para 2016 y se suscribió el compromiso de ir aplicando el resto de este porcentaje en los futuros convenios colectivos.

COPE también sube su aportación al plan de pensiones de los trabajadores

En esta línea el convenio colectivo que está a diez días de firmarse, representará un alza salarial que comienza a cubrir los ajustes de años posteriores además de traducirse en otros beneficios laborales. El comité intercentros de COPE ha informado que los premios y las ayudas se han incrementado en un 29%, mientras que las dietas que figuran en el convenio colectivo también han sufrido una revisión al alza de sus cuantías al máximo fiscal. Además, la ayuda a estudios amplía su cobertura a los 21 años y a todas las formaciones oficiales.

Se crean nuevas ayudas a aquellas personas que tengan a su cargo hijos discapacitados, diferenciándose los grados de discapacidad certificados por la Seguridad Social y organismos competentes. El plan de pensiones sufre una revisión al alza, incrementándose la aportación de la empresa. De esta forma, COPE abonará un máximo de 260 euros mejorando una cifra que hasta ahora era de 200 euros. Las condiciones de un posible traslado forzoso -movilidad geográfica- también se han visto mejoradas.

Para el comité intercentros se ha mejorado un convenio “que con muchísimo esfuerzo mantuvimos congelado”, sin pérdida de derechos, y “por segundo año subimos los conceptos que en él figuran, más incluso que el año pasado”. “También empezamos a recuperar, aunque sea más tímidamente de lo que quisiéramos, el plan social”. Han recordamos además que la fuerte crisis de los medios de Comunicación se ha resentido en la plantilla de COPE mucho menos que en otros medios de Comunicación.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil