Cosas que no sabes hasta que trabajas en una agencia de comunicación

Trabajar en una agencia de comunicación. FOTO: Pixabay.
Publicidad

Trabajar en una agencia de comunicación puede ser, simplemente, impredecible. Ningún día es igual a otro y da igual que otros te lo cuenten: hay que vivirlo. Por ello, la agencia de comunicación Hey AV ha preparado un recopilatorio de cosas que no sabes hasta que no entras a una.

Versatilidad

Tal y como aseguran desde Hey AV, la versatilidad es la mejor herramienta de trabajo. “No importa que tu función esté restringida a un solo ámbito; el dominio global de la estrategia optimizará el trabajo de cada uno de los sectores”, explica la agencia.

Renovarse o morir

Cuando todo cambia constantemente y de una manera tan rápida como ocurre con todo lo que se desarrolla en el medio online, es prioritario asimilar que renovarse o morir es clave. Además, “ser el primero en hacer algo te ayudará a posicionarte por delante del resto”, afirma Hey AV.

Organización

“Cumplir los plazos genera estrés”, tal y como afirma la agencia en el texto. Es imprescindible, por tanto, una buena organización, ya que “siempre surgen imprevistos que pueden restarte tiempo en otras actividades”, recuerdan.

Fenómenos virales

Estar enterado de todo tipo de fenómenos virales es vital. “Los trending topic pueden dar mucho juego”, aclara Hey AV, que añade que es sorprendente el partido que se le puede sacar al Día Internacional de la Croqueta.

Público al que dirigirse

Como no toda la audiencia real o potencial es la misma, y no es lo mismo dirigirse a un adolescente que a un adulto de mediana edad, no hay que tomar “las mismas medidas para todos los clientes”, explican desde la agencia de comunicación.

Repercusiones enormes por un error pequeño

“Un pequeño error puede tener grandes repercusiones: ese es el principal problema de que todo el mundo tenga acceso a lo que estás publicando”, cuentan desde Hey AV. “Hay que poner los cinco sentidos en lo que estás haciendo”, recuerdan.

Síndrome de Estocolmo

“Está presente”, zanjan en Hey AV. No importa que te haya “quitado el sueño durante semanas. Una vez terminado lo recordarás con nostalgia”, explican en la agencia.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil