Atresmedia alcanza unos beneficios de 28,4 millones de euros hasta marzo

Publicidad

Atresmedia ha remitido a primera hora de este jueves ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sus resultados económicos correspondientes al primer trimestre del año. Tras la Junta de Accionistas vivida ayer el Grupo ha presentado unos beneficios de 28,4 millones de euros hasta marzo, lo que supone un 4,6% más que los 27,1 millones que obtuvo en el mismo periodo de 2016. En el apartado de los ingresos netos Atresmedia se embolsó 259 millones de euros, un 5,3% más que en el primer trimestre del pasado año. Los gastos de explotación también crecieron hasta marzo en este caso un 5,9% y alcanzaron los 217,9 millones de euros.

La división de Televisión de Atresmedia sigue impulsando los resultados del Grupo tras haber obtenido unos ingresos por publicidad en el primer trimestre de 230,6 millones de euros, un 2,9% más frente a los 224,2 millones que registró durante los tres primeros meses del pasado año. En este sentido también cabe destacar que Atresmedia Radio incrementa su partida de ingresos por publicidad (pasando de los 18,1 millones de euros a los 19,4 millones de euros hasta marzo) después de varios ejercicios en negativo después de la salida de Carlos Herrera de Onda Cero.

La llegada de José Ramón de la Morena parece que comienza a dar sus frutos y habría provocado un repunte del interés de los anunciantes en la principal emisora de Atresmedia Radio. A falta de conocer los resultados de Infoadex del primer trimestre las fuentes internas que maneja Atresmedia hablan de un incremento de la inversión publicitaria hasta marzo que rondaría el 2,4% entre los medios convencionales. En televisión el crecimiento se situaría en el 4,1% y en radio sería del 4,8%.

En cuanto a los gastos de explotación de Atresmedia Televisión estos han alcanzado los 194,7 millones de euros hasta marzo, un 2,1% más que en el mismo periodo de 2016. El Consumo de programas y otros aprovisionamientos avanzó un 2,7% hasta los 121,8 millones de euros, mientras que los Gastos de personal se mantienen prácticamente estables (+0,3%) hasta los 18,3 millones de euros y Otros gastos de explotación se incrementan un 1,2% y llegan a los 54,5 millones de euros. De esta forma el Resultado Bruto de Explotación (Ebitda) del negocio de Televisión se situó en los 35,9 millones de euros frente a los 33,4 millones que registraba en marzo del pasado año. En el caso del Ebit esta cifra fue de 32,2 millones de euros y en la misma fecha de 2016 era de 29,6 millones de euros.

Atresmedia Radio: incremento de la inversión publicitaria y de los gastos de personal

Como comentábamos en líneas superiores Atresmedia Radio vuelve a obtener números positivos en cuanto a ingresos con un alza del 6,8% hasta los 19,4 millones de euros. Los Gastos de personal (derivados de la llegada del nuevo equipo de Deportes liderado por De la Morena) también crecen un 16,3% pasando de los casi 6 millones de euros hasta marzo del pasado año a los más de 6,9 millones del presente. Los Gastos de explotación también avanzan un 16,6% y suman en el primer trimestre 17,6 millones de euros y Otros gastos de explotación se incrementan un 16,9% hasta los 10,7 millones de euros. El Ebita de Atresmedia Radio se reduce un 42,6% (1,7 millones de euros) y el Ebit retrocede un 51,6% hasta los 1,2 millones de euros.

Respecto a los Otros Negocios del Grupo (Atresmedia Cine y Digital) esta partida alcanza unos ingresos de 9,1 millones de euros, un 143,2% más que hasta marzo de 2016. Su Ebit se situó en el primer trimestre del presente año en 3,6 millones de euros, un 6,7% menos.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil