Travel Club e IE Business School presentan un estudio sobre el papel de la fidelidad en el consumidor

Publicidad

La Cátedra de Fidelización Travel Club de IE Business School presenta, hoy jueves a las 19:00 horas, el estudio “10 insights para entender los procesos de compra del consumidor: el rol de la fidelidad y los factores que la condicionan”, en el IE Campus, sede de la calle Serrano 105, de Madrid (Aula S-001). La presentación la llevarán a cabo Caridad Gutiérrez-Jodra, CEO de Travel Club, el director de la Catedra de Fidelización, el profesor Ramón Díaz-Bernardo y Dilney Gonçalves. Profesor e investigador de la Cátedra.

El estudio se basa en una amplia investigación cuantitativa realizada sobre una base de más de 900 encuestas a consumidores. En ella, se pretende analizar en detalle el proceso de toma de decisiones del consumidor, abarcando distintos perfiles de usuarios y hasta nueve categorías de producto. En el trabajo, se ha establecido un modelo de toma de decisión de compra que divide el proceso en tres etapas: 1. Búsqueda de Información. 2. Decisión de compra. 3. Valoración post-compra.

Las diez percepciones (insights) sobre el proceso de compra son las principales características que acompañan al consumidor a la hora de adquirir bienes y servicios:

Con estas claves, es posible conocer mejor el proceso de decisión del consumidor y brinda una oportunidad a las empresas para poder ajustar y optimizar las acciones de marketing. La Cátedra de Fidelización es una iniciativa desarrollada por IE Business School y apoyada por Travel Club (Air Miles), el programa de fidelización líder del mercado español, cuyo principal objetivo es desarrollar, ampliar y difundir el conocimiento relacionado con los procesos de fidelización y retención de clientes.  

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil