Carlos Herrera destapa las presiones que ‘ABC’ sufrió para que le sacaran del diario

Publicidad

Carlos Herrera no deja de sorprendernos en cada uno de sus programas, ya sea por sus opiniones sobre la actualidad política o por soltar alguna perla sobre su pasado y su relación con el poder y los medios de Comunicación. A propósito de las supuestas coacciones de Francisco Marhuenda y La Razón a la Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, Herrera ha sorprendido destapando las presiones que sufrió Ángel Expósito durante su etapa como director de ABC para que precisamente dejara de contar con Herrera como columnista.

Ángel Expósito entraba en antena en Herrera en Cope a eso de las nueve de la mañana en su habitual sección El Paseíllo del Tron, un espacio en que el director de La Tarde hace su particular análisis de actualidad que comparte con los tertulianos de turno y el propio Herrera. En esta oportunidad era obligado hablar de las supuestas presiones que ejercieron La Razón y su director Francisco Marhuenda contra Cristina Cifuentes a raíz de las primeras denuncias que dieron alas a la Operación Lezo en el que está involucrado el actual consejero del periódico de Planeta Edmundo Rodríguez.

El caso dio pie para que Expósito y Herrera intercambiaran opiniones con Antonio Jiménez, David Gistau, Jorge Bustos y Nicolás Redondo. Todos concordaron con que esto revela que en la prensa española hay mala praxis y que hay una relación clientelar con el poder, pero también estuvieron de acuerdo con que estas presiones han existido siempre y que es deber de los dueños y directores de los diarios resistir. “¿Quién no ha recibido presiones de los que están aquí?”, se preguntaba Herrera.

Ángel Expósito solo fue director de ABC entre 2008 y 2010

A lo que el propio Herrera se contestó:” Cuando Ángel Expósito era director de ABC, le llamó gente pidiéndole mi cabeza y yo ni me enteré”, indicó el periodista. Y Expósito le contestó “No te enteraste, entre otras cosas porque no te la corté”. Herrera cerró el tema diciendo que en este caso el director de un diario podía recibir todas las llamadas del mundo presionándole, pero lo importante era que luego no hiciese nada ni accediese a las demandas de sus interlocutores quitando o poniendo periodistas.

La denuncia velada de Herrera es más que una anécdota ya que refleja el tenso clima en el que se vio envuelto el comunicador tras su vuelta al diario de Vocento a finales de 2008. De hecho, Ángel Expósito solo fue director de ABC entre los años 2008 y 2010, periodo tras el cual le sustituyó el actual director de la cabecera Bieito Rubido. De esta manera, estas presiones a las que se refiere Herrera solo se pueden haber producido entre los años 2008 y 2010, los primeros años de Herrera de vuelta al diario de Vocento, tras un ostracismo forzado.

El 10 de noviembre de 2008 Herrera volvió a escribir en las páginas de ABC tras un periplo alejado del diario por las disputas entre Vocento y Atresmedia, por esas fechas principal empleador de Herrera en Onda Cero. Todo comenzó con el frustrado fichaje de Carlos Alsina a Punto Radio en marzo de ese año, tras lo cual la cadena de Planeta ordenó que ninguna de sus estrellas trabajase en medios de Vocento, como es caso del diario ABC. Con este panorama revuelto, no es de extrañar que durante esas fechas se multiplicasen las presiones para que Herrera dejase ABC, aunque el comunicador no ha revelado quienes han ejercido estas presiones. Quizás eso sea parte de una nueva historia con la que nos sorprenda Herrera en el futuro.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil